lunes, 14 de marzo de 2011

Dictadura socialista en Casalarreina (I)

EL ALCALDE DE CASALARREINA NIEGA DESDE HACE UN AÑO LAS ACTAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO A LOS CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR
- El día 12 de Marzo se cumplió un año sin acceso a las actas de la Junta de Gobierno.
- Ha celebrado al menos 24 juntas y no ha enviado ni una acta a los concejales, como es obligatorio por Ley
- Con este ocultamiento se crea indefensión tanto a los concejales del PP como a todos los vecinos
- La actitud del Alcalde es profundamente antidemocrática al evitar ilegalmente el control a la oposición
El Alcalde socialista de Casalarreina, Félix Caperos, niega desde hace un año las actas de las reuniones de la Junta de Gobierno Municipal a los concejales del Partido Popular.
El Grupo Municipal Popular denuncia que el pasado sábado día 12 se cumplió un año desde la última Junta de Gobierno a la que han tenido acceso los concejales del PP en Casalarreina. El acta correspondiente a esa fecha se remitió, con dos meses de retraso en Mayo de 2010, pero desde entonces se han celebrado al menos 24 juntas de gobierno ordinarias, dos al mes, sin que se haya dado conocimiento a los concejales, tal y como obliga la legislación, ni a una sola de ellas.
Podría darse el caso, cuestión desconocida por el PP y por todos los vecinos de Casalarreina de que además se hubieran celebrado juntas extraordinarias, con lo que se ignora el número exacto de juntas celebradas y no informadas.
De todas ellas, al menos de las 24 ordinarias, se desconoce la fecha de celebración, los asuntos a tratar, los debates mantenidos en esas juntas, laqs posciones de los miembros que integran la Junta, incluidos los informes de la Secretaría de adecuación a legalidad o de índole económica, así como los acuerdos alcanzados, que posteriormente son de aplicación en el municipio a todos los vecinos y que obligan a los habitantes de Casalarreina.
El ocultamiento constante y premeditado de los acuerdos alcanzados en esas juntas de gobierno generan indefensión a los vecinos de Casalarreina, ya que desconocen los acuerdos alcanzados y no pueden interponer recurso contra ellos en los plazos legales, si se viesen lesionados sus intereses. Así son privados de facto de sus derechos fundamentales, que también son hurtados a los concejales del Partido Popular.
Continuará.............

No hay comentarios: