jueves, 4 de febrero de 2010

La mala uva socialista

Sin ninguna duda nos encontramos en medio de una feroz crisis económica, creada y mantenida por el gobierno de ZP, que afecta a todos los sectores económicos. Al Rioja también, y asi, estamos metidos de lleno en una caida de ventas que afecta negativamente a los precios percibidos por los viticultores y genera también posiciones de abuso de algunas bodegas, totalmente reprobables. De ahí a acusar al Gobierno de La Rioja de ser responsable de todo eso va un trecho, y más aún un trecho largo. Intentar vincular la política vitivinícola del PP durante los 15 años de gobienro en La Rioja a la situación actual es simplemente un ejercicio de demagogia y tergiversación de los hechos, de la historia y de los datos.
Hoy publica La Rioja una tribuna de opinión titulada "El PSOE riojano y el arranque de viñas". Para quien le interese:

8 comentarios:

Marcos Castilla dijo...

Ahora resulta que Pedro Sanz es el que fija el precio de la uva.
Criticar es sencillo, pero,¿cual es la alternativa del PSOE?, ¿no será la de "viñedos de España"?. Pues sepa ud sr Aldama que si esa es su alternaiva van "jodidos" los viticultores españoles. Pregúntele a su amigo ZParo lo que está haciendo con la economía española, y porque el resto de paises europeos ya han salido de la recesión y nosotros aún andamos dando palos de ciego.

Marcos Castilla dijo...

Perdón al referirme a los vitcultores me refería a los riojanos.
Saludos David.

David dijo...

Los viticultores españoles andan igual o peor. La OCM del vino que aceptaron es una auténtica ruina y además no saben gestionarla. Han tenido que devolver a Bruselas 17'6 millones de euros de los fondos del año pasado por no haberlos gastado.

oxalato dijo...

Siempre que los socialistas toman el timón sucede algo ya previsto y lo " cojonudo " es que los españoles no escarmentamos , me explico : ¿ quien no recuerda lo acaecido en la década de los 80 ? ¿ ya olvidamos los desastres que nos hicieron pasar ? , refresco la memoria : Rumasa , el sector naval , la Siderurgia : el sector agrario , el sector lácteo , la pesca , ¿ queréis que siga ? , el sector cárnico , los transportes , el sector Educativo , pero ¿ algo se salvó ? ¿ hubo alguien que no salió perjudicado ? pues SI , alguien SI , sus amigos y sus consentidores , ¿ consentidores ? claro , los de siempre los que nunca pierden los que no son nadie en España pero !! joder como presumen !! ¿ que quienes son ? amigo mio te presento a LOS SINDICATOS . ¿ acaso crees que hubieran consentido a un Gobierno de PP hacer las " judiadas " que consintieron al Sr Gonzalez ? !! y una mierda !! al PP ni respiro , al PP poca cuerda y poco tejado , y así no va y ¿ como acabará esto ? jejeje como el rosario de la Aurora , al tiempo . Dejemosles hacer y cuando todo se joda , como ya sucedió , pasaremos a arreglar el desaguisado como ya se hizo y es que , amigo , el mundo es redondo y lo que hoy está arriba mañana bajará y luego subirá . te aseguro que arreglar las cosas da mas " gustirrinin " que desgraciarlas , amigo David preparate que ya nos toca el turno y será duro y muy dura la faena . un saludo .

N.M.C. dijo...

joder, pues como lo tenga que arreglar david... estamos apañaos

David dijo...

Una reflexión muy profunda y argumentada claro de sacacorchos. Y por cierto ya lo tuvimos que arreglar una vez.
El desaguisado que dejó el PSOE era de proporciones descomunales.

Marcos Castilla dijo...

Tiene razón Oxalato, el problema y desgracia para España que cada vez los socialistas ponen a ministros más inútiles. Pero,¿es que siempre tienen que poner a los más tontos de ministros?. Claro como sólo se fijan en la cuota así nos va.
Ya se ve lo que pintamos en el exterior, una "m". Esto sr ZP no se soluciona ni con sus rezos.
Ni con las "dádivas" del Plan E que tanto elogia el clan caperil lo solucionamos.A los pueblos pequeños estas migajas no le suponen mas que inconvenientes, o sino que miren las limosnas que dan a los pequeños pueblos de nuestra Rioja Alta. Se recibe muchisismo más del gobierno riojano y además no hacen tanta tontería de cartelones,que en muchos casos valen más que la obra a realizar.Una verguenza, por no hablar de la empresa a la que han concedido (a dedo por parte de Delaegación) la elaboración de tales carteles, de Oyón y propiedad de un concejal del PSOE (a ese sr si que le supone un éxito dicho plan).

David dijo...

Lo que no dice el clan que nombras es que los fondos del Plan E del año pasado se destinaron a la cubierta del frontón municipal de Casalarreina. Y los fondos de PLanes Regionales del Gobierno de La Rioja también. O sea, que ya existe un fondo regional hace muchísmos años, por un importe tremendo con el cual también se hacen obras. nunca ha dicho ni una sola palabra, ni un solo comentario de cuanto pone el Gobierno de La Rioja en el Frontón Municipal. No le interesa. Se le deshacen los argumentos como azucar en el cafe.