viernes, 20 de noviembre de 2009

FRUSTRANTE ANIVERSARIO

Autobús en circulación por el interior de la obra
con anterioridad a su apertura (8 de Agosto)

Ya se ha cumplido el año del comienzo de las obras de Avda. la Paz y seguimos sin terminarlas. Una obra que se adjudicó a la empresa ARTEMON S.A. no siendo ni de lejos la oferta más barata, y no teniendo ninguna experiencia en la ejecución de travesías, solamente porque se iba a terminar en tan solo 4 meses. Esta afirmación se incluía en la oferta de la empresa, indicando que incluso aunque hubiera malas condiciones climatológicas, se incrementaría el personal. Todo falso, todo absolutamente falso.
Llevamos 12 meses ya sin ninguna medida de seguridad, persiguiendsin ningún control de los espedientes por los concejales ni de las obras por el Alcalde (aunque parecía que vivía dentro), persiguiendo a comerciantes y vecinos afectados por la obra, utilizando el triple del tiempo comprometido, y que todavía no se ha acabado, se ha superado en más de un 30% el coste de la obra, y de los poco más de 600.000 euros de adjudicación, ya se superan los 800.000, no se ejecutan las mejoras propuestas por la propia empresa en el pliego de adjudicación (iban a soterrar los contenedores entre otras cosas) y curiosamente, fueron capaces de ejecutar 40 Millones de pesetas, más de 200.000 euros en tan solo 5 días, desde el 20 de Noviembre hasta el 25 del mismo mes del año pasado, fecha en que se les pagó religiosamente, por orden del Alcalde y los concejales Pedro José Ortiz y Agustín Díaz.
En 5 días fueron capaces de ejecutar el 40% de la obra y en los 360 días restantes del año que llevan mareando la perdiz, no han podido concluir el 60% restante. Como diría Jesulín: Im-presionante.
Pero claro, como no había caido, cuanto más prolonguemos la obra, mas días y noches tenemos para ir de vinos, de almuerzos, de comidas, de cenas con los encargados de la obra, bien sea el Alcalde, bien sean los concejales, bien sean los familiares de estos, o inlcuso todos juntos a la vez.
Y por cierto ¿quien paga copas, vinos o alimentos?, ¿Quien está jugando con los dineros de los vecinos de Casalarreina?, ¿Quien se está riendo todos los días de nosotros aprovechándose de los recursos municipales?, ¿Quién se esta embolsando los incrementos de obra?, ¿Quien se beneficia del alojamiento en un establecimiento hotelero-residencial alegal de los obreros de la empresa?. ¿Quien se lleva crudo dinero, dinero y más dinero por el retraso continuado y consentido por el Alcalde?. ¿Hay concejales que hayan trabajado, y cobrado, por y/o para ARTEMON S.A. en los años 2008 y/o 2009?. Y si tienen una penalización en el contrato de 300 euros por día de retraso, ¿donde están nuestros 72.000 euros (300€ por 240 días de retraso)y por que se niega el Alcalde a reclamarselos a la empresa?
Tantas y tantas preguntas sin respuesta.
Mientras tanto, el Alcalde se dedica a esconder los documentos de la obra en cuestión. A día de hoy, todavía no hemos podido ver el acta de replanteo ni la primera certificación que se realizaron ¡hace un año!, y que hemos solicitado una y otra vez.
Demasiadas sombras, demasiada oscuridad.
Sin duda, algo tienen que esconder.

1 comentario:

Esther Herranz García dijo...

Y lo peor, con ser malo que no se acabe la obra, lo peor digo no es eso, sino que lo peor es que si la oposición lo denuncia se le acosa y ataca y descalifica y se le insulta... en vez de contestar y alegar, será que la oposición tiene razón; y si la oposición, como desea el alcalde, no lo denuncia y hace dejación de su obligación democrática de control y crítica, los engañados son los ciudadanos. Por eso, ¡animo David, ánimo al grupo municipal del PP!. SEGUID TRABAJANDO CON HONRADEZ, CON LA VERDAD POR DELANTE Y LLENANDO EL DEBATE DE ARGUMENTOS.