lunes, 30 de noviembre de 2009

Del Pleno Extraordinario del 27/11/2009

La Plaza antes del Floridacidio Caperil

Nota de prensa del PP de Casalarreina:


El Alcalde socialista de Casalarreina traiciona a los riojanos al votar en contra del rechazo al Blindaje

· El PSOE votó en contra del rechazo al blindaje alegando que “no afecta a los vecinos”
· Sólo el PP defiende a los vecinos de Casalarreina y a los riojanos, mientras el PSOE sigue votando a favor del blindaje
· Los socialistas también se oponen a rebajar el IBI municipal para 2010, que volverá a incrementarse en un 20%
· En la actual Legislatura socialista los vecinos de Casalarreina sufrirán una subida del IBI del 80%

30. noviembre 2009.- El Alcalde socialista de Casalarreina, Félix Caperos, traiciona a los riojanos al votar en contra del rechazo al blindaje del Concierto Económico Vasco. Así, durante la celebración del Pleno Extraordinario celebrado en Casalarreina el pasado día 27, se debatió una iniciativa del Partido Popular para rechazar el blindaje del Concierto Vasco, siguiendo el ejemplo del resto de municipios de La Rioja, y el Grupo Socialista votó en contra.

Curiosamente, y a diferencia de los socialistas de Santo Domingo de la Calzada, de Logroño o de Briñas, por citar tres ejemplos donde el rechazo el blindaje se acordó por unanimidad, en Casalarreina, el Alcalde socialista y sus concejales se opusieron radicalmente a la misma, alegando que el blindaje “no afectaba a los vecinos de la localidad”. Este argumento de Félix Caperos, además de falso, porque desgraciadamente el blindaje perjudica a todos los riojanos, pone de manifiesto que los dirigentes socialistas no saben cómo afrontar este problema ya que en cada sitio votan una cosa diferente.

Los socialistas de Casalarreina, encabezados por el Alcalde y Diputado Regional, Félix Caperos, no estimaron en ningún momento la posibilidad de abstenerse, como han decidido en otros muchos municipios riojanos. Así, el Alcalde y los concejales socialistas se situaron claramente en contra de los intereses de los riojanos, dejando a Casalarreina como una isla dentro de la oposición general riojana al blindaje que supone discriminación entre territorios.

Desde el Partido Popular de Casalarreina, como se expuso durante el Pleno, seguimos reiterando la necesidad de tratar a todos los españoles de la misma manera y que todos tengamos los mismos derechos. Siempre desde el respeto constitucional del Concierto Vasco, abogamos por que su uso no se convierta en un abuso.

Así, sólo el Partido Popular defiende a los vecinos de Casalarreina y a todos los riojanos, mientras el PSOE sigue votando a favor del blindaje.

Por otro lado, también a iniciativa del PP de Casalarreina, se propuso en el mismo Pleno la rebaja del tipo municipal del IBI del actual 0’65 hasta el 0’45, para compensar las subidas continuas que se han registrado desde el 2007, en el entorno del 20% anual.

A pesar de gravar la economía de las familias de forma escandalosa con esas subidas desmesuradas, máxime en el momento de crisis económica que vivimos, los concejales socialistas se opusieron porque no quieren rebajar los gastos del Ayuntamiento, con lo cual, el próximo año 2010 el recibo del IBI volverá a experimentar una subida del 20%

La propuesta popular dejaría los ingresos municipales aproximadamente en los niveles de 2008, por lo que no se produciría merma alguna para las arcas municipales. Sin embargo, los concejales socialistas prefirieron seguir inmersos en una vorágine de gasto incontrolado para poder sufragar los caprichos de su gestión, como por ejemplo incrementar el 80% su gasto en festejos o los más de 80.000 euros que lleva gastados el Ayuntamiento en el sueldo del Alcalde.

Con su oposición a rebajar el IBI para el próximo año, los vecinos de Casalarreina acumularán una subida del 80% en la actual legislatura, por expreso deseo del PSOE y de los concejales socialistas.

8 comentarios:

Esther Herranz García dijo...

Bueno, ¡normal!... no es para aombrarse ya que fue el grupo socialista el apoyo mayoritario de blindar la svacaciones fiscales en su tramitación en el Congreso de los Diputados.
¿Indignante?, si, eso si, y mucho! porque quienes están representando a los riojanos en cualquier Administración, deberían tener siempre un comportamiento inmaculado siempre, siempre en defensa de TODOS los riojanos, del Estatuto de Autonomía de La Rioja y de la COnstitución Española de 1978.
PArece que Caperos se avergüenza de defender loq ue es nuestro por Derecho, nuetsros derechos... Los ciudadanos no son tontos y sabrán "agradecérselo"...
Creo que lo más inteligente es recordárselo constantemente, hasta el mismo dia de las elecciones, como haría Rubalcaba.

CRISTALINO dijo...

Es muy difícil justificar lo injustificable, ni el malabarista de Caperos lo consigue con la sarta de chorradas que ha puesto en su blog; LOS INTERESES DE LOS CIUDADNOS DE UN LUGAR HAN DE SER DEFENDIDOS POR LOS REPRESENTANTES DE ESOS CIUDADANOS, pero estos boys se ciñen al DICTADO del patrón, por que su único pensamiento es el de mantenerse en la poltrona.
Pero hombre Marcos como va a retornar a la ITV, en esta vida hay que valer para todo hasta para trabajar, y por otro lado no quieras tan mal al propietario de la concesión de la ITV, ¡hombre!.
Lo más indignante es que después del beso de Judas que han dado a La Rioja, lo quieran justificar; hay que ser por lo menos consecuentes cuando uno traiciona los intereses de las personas a las que representa por lo menos ser respetuosos y guardar silencio, no seáis tan patéticos:
En lo local NINGUNA INVERSION DE CARTER LOCAL EN LA VILLA en los años de Caperismo, que pasaran a la historia como los del único administrador Municipal que con sueldo y todo no fue capaz de invertir en mejoras o servicios de Casalarreina ni un euro digno de mención, por que a saber todo el dinero gastado se lo han puesto; ni a FERNADO VII, o era a Mestrio Putarco.
Así que el mantener la presión fiscal en el IBI solo tiene una razón de ser el sueldazo (primero en la historia de Casalarreina ) de Caperos.
Los argumentos que exponen para justificarlo simplemente impresentables.

David dijo...

Un incrmeneto medio anual del IBI entorno al 20% no es mantener la presión fiscal, es incrementarla en esa misma cifra. La recaudación por el IBI en Casalarreina este año estará en medio millon de euros, cuando en 2006 no llegaba a los 300.000. El incremento del gasto en cosas supérfluas, como su sueldo es desmesurado.

David dijo...

En cuanto a su posición al respecto del blindaje, me imagino que vendrá condicionada por los dos concejales socialistas vascos que tenemos en Casalarreina, que no dejarán a Caperos oponerse el mismo. Lo curioso es que su Alcalde, el de Santo Domingo, que es socialista y es donde vive, si que se opone al blindaje. Vamos, un follón.

Marcos Castilla dijo...

Un alcalde y parlamentario que no sabe o no quiere defender los intereses riojanos. Un alcalde que le preocupa mas el sueldo suyo que el interés del pueblo. Un alcalde que se escuda en tonterias como la de que los comerciantes del pueblo pongan en sus comercios la oposición al concierto. Un alcalde que quiere vivir del cuento.

David dijo...

Es lo que nos toca sufrir.

N.M.C. dijo...

Pues debes de ser el único que lo sufre, porque yo veo a todo el mundo tan ricamente

David dijo...

Opiniones diversas tiene la vida