miércoles, 15 de julio de 2009

PLENO ORDINARIO 10/07/2009 (I)


Haremos una serie sobre el último Pleno Ordinario que no tiene desperdicio. Comenzamos:
Empezamos con las actas de los plenos anteriores, las de 2 y 13 de mayo, que se aprobaron por unanimidad, la de 8 de Mayo, famoso Pleno que no comenzó a su hora porque el Alcalde no apareció ya que "era prioritaria" su participación en un acto de un restaurante, y la del pasado 29 de Mayo.

En esta última advertimos unos hechos gravísimos ya que en los dos únicos puntos del orden del día aparecía la votación favorable de los 8 concejales presentes en la sesión, incluidos los cuatro del Partido Popular, a pesar de que en ningún momento se procedió a votar, ni a solicitar el voto, ni a darlo por aprobado por asentimiento, ni a presentar los asuntos del pleno como materias a aprobar dado que en ambos casos únicamente era “Dar cuenta al Pleno”, o sea, darnos por enterados de dos asuntos. De hecho, el propio Alcalde nos informó de que "no habia nada que votar"

Estos temas eran:

- Subsanación de Deficiencias en una Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de la Vieja Bodega
- Dar cuenta al Pleno de Procedimiento Ordinario en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de ECOP S.A. en reclamación de deuda al Ayuntamiento de Casalarreina.
(traducido: que se han negado a pagar el final de obra de la renovación de redes de la zona de las Escuelas y la empresa ha llevado a juicio al Ayuntamiento, como en los mejores tiempos)

En el acta aparecen diversos acuerdos que no se incluyeron en la documentación del pleno citado, y para mayor gravedad, la votación de todos los presentes, con frases literales como: “En consecuencia, sometido a votación el presente punto, se acuerda por ocho votos a favor y ninguno en contra y ninguna abstención…”.

Estos hechos los denunciamos durante la celebración del Pleno del viernes pasado, solicitando que se quedara sobre la mesa el acta susodicha, que se revisara la grabación sonora existente y que en base a esa grabación se corrigiera el acta en una futura sesión plenaria. Curiosamente la Secretaria-Interventora se negó aduciendo que no iba a retrotraer los dos expedientes supuestamente aprobados, obligando a realizar la votación para aprobarla, con un resultado de 5 a favor (los concejales socialistas, incluido el que no estuvo presente el día 29 de mayo) y 4 en contra (los del PP).

De todas formas, presentamos un documento para que se adjuntara al acta, cuestión a la cual, la Secretaria también se negó. Por otro lado el Alcalde se comprometió a revisar las grabaciones de audio del día de celebración del Pleno, para comprobar si era correcta la trascripción del acta y tomar las decisiones pertinentes, cuestión que le agradecimos en ese mismo momento, a pesar de no comprender como si existen dudas razonables de la veracidad del acta, primero se aprueba, obligando a los concejales asumir una responsabilidad, y luego se revisa.

Como conclusión de todo esto, presentamos en el día de hoy un escrito dirigido al Alcalde en el que solicitamos que se nos facilite una copia sonora del Pleno del 29 de Mayo, o en su defecto, que podamos acudir a revisarla con el propio Alcalde, que se convoque un Pleno Extraordinario para revocar la aprobación del viernes pasado y que se comuniquen los hechos, junto con las actas al Ministerio de Administraciones Públicas, a la Delegación del Gobierno y al Gobierno de La Rioja. También que se comunique a los interesados en los dos puntos citados, esto es, La Vieja Bodega, la COTUR, ECOP S.A. y al Juzgado de lo Contencioso nº 2 de Logroño.


Quedamos a la espera y os informaremos a todos puntualmente

Continuará…….

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