miércoles, 11 de marzo de 2009

11-M

Siempre en nuestro recuerdo, siempre en nuetro corazón. Por ellos, por nosotros, por todos. MEMORIA - DIGNIDAD y JUSTICIA.
Han pasado 5 años, pero para mi, para todos es como si hubiera sido ayer, es como si estuviera siendo ahora mismo. El dolor sigue perforando mis entrañas.Nunca olvidaremos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches lo sean para todos los tertulianos y visitantes de este espacio de libertad.
Hoy ha sido un día triste, vergonzoso, la clase política, los poderes del Estado, incluido el mismísimo rey no han sabido estar a la altura de las circunstancias y han castigado a las víctimas con el olvido.
El PSOE de Madrid se ha confundido, de medio a medio, no es lógico mezclar una protesta contra Esperanza Aguirre con el acto organizado por la Comunidad de Madrid en recuerdo de las víctimas del terrorismo.
Puede que el PSOE de Madrid tenga razón en cuanto al cerrojazo de la comisión de investigación sobre la supuesta trama de espionaje en Madrid, pero el platón no ha tenido ningún sentido.
Yo también opino que hemos metido la pata, hasta el corvejón en Madrid, la comisión debería haber terminado sus trabajos, cerrarla en falso es dar pábulo a la imaginación, que no tiene por qué ser la verdad, pero se puede convertir en la verdad.
La Vice no es santo de mi devoción, pero lo cortés no quita lo valiente, ha estado genial con lo de “don Pelayo”. Soraya en cambio muy flojita, pero que muy flojita. ¡Qué pena que no esté Zaplana para dar justa réplica dialéctica a doña María Teresa!
¡Viva España!

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de este nuestro espacio digital en libertad.
Ayer otro espectáculo bochornoso en la Asamblea de Madrid, el que protagonizó, en la ya fenecida comisión de investigación sobre la supuesta trama de espionaje ilegal, la portavoz del grupo socialista Sra. Maruja Méndez. Todo un recital de mala educación, de falta de respeto, de muy poca talla política y de un nivel, bajísimo, de oratoria parlamentaria. Uno se pregunta si en toda la FSM no hay gente más competente, más educada y más formada. Parece como si la actividad política pública estuviese siendo detentada por las personas más inapropiadas de todo el entramado social, como si a las gentes preparadas y formadas no interesase, para nada, el mundo político. Uno recuerda, con nostalgia y buen recuerdo, la talla de los políticos de no hace tanto tiempo, y por poner un ejemplo, madrileño y socialista, al Sr. Leguina, quien desde luego nada tiene que ver, ni en lo intelectual ni en lo humano, con esta señora.
Claro que tampoco puede extrañarnos esta situación, por dos causas, el cada día mayor descrédito de esa que es una plaga parasitaria social como la de las personas que buscan en la política, lo que son incapaces de lograr por sus méritos personales en la vida privada profesional, y por el bajo nivel educativo y de urbanidad de nuestra sociedad de hoy en día. Los valores del trabajo y el estudio no están de moda. Es vergonzoso que tenga que ser un Tribunal, el Supremos, el que corrija la estupidez de la Ministra Cabrera, que pretendía que un estudiante accediese al segundo curso de bachillerato con 4 asignaturas del curso anterior. Ya puestos es más práctico dar un título universitario en el mismo momento en el que los padres registran al recién nacido en el juzgado, de esta manera el fracaso social queda corregido, para siempre, de esta manera no tendrían que pasar vergüenza, si es que la tienen, personajes como Montilla, que gestiona, o más bien vive a cuenta, de la Comunidad Autónoma catalana, sin tener ningún tipo de estudios, lo que cual no fue óbice para el presidente Rodríguez le nombrase nada menos que Ministro de Industria. Lo mismo le ocurre al aspirante a Lehendakari por las filas socialistas, quien en 2 de carrera dejó, inconclusa, la Ingeniería, aunque sus biógrafos no duden a atribuirle un título universitario del que carece, por lo menos según mis autorizadas fuentes. Pero este buen hombre, víctima de síndrome del norte, ya se ha puesto manos a la obra para aprender euskera, algo que le honra, pero que extraña, pues con tanto tiempo libre que ha tenido, uno no se explica como no lo hizo antes, además es grátis.
Por lo demás bien, un 30% (en nuestra Villa bastante más) de los estudiantes españoles son incapaces de aprobar la enseñanza obligatoria, pero que no se preocupen, pueden llegar lejos, en la política, si se afilian al PSOE, muy lejos, hasta llegar a ser ministros o gobernadores de los virreinatos españoles.
En Castilla La Mancha, antes Castilla la Nueva, un nuevo Estatuto en el que el agua del Tajo es propiedad de la comunidad. Por cierto ¿ya es necesaria esa autonomía? ¿para qué un estatuto? Es la pregunta que me hago hace muchos años, autonomía sí, para el País Vasco y Navarra como zonas históricamente forales, también para Cataluña y Galica, un idioma y una cultura diferenciada, que no diferenciadora, ¿pero y el resto, para qué?
Los juzgados españoles están colapsados, 800.000 causas pendientes, y Garzón de permiso, por supuesto retribuido.
¿No haya manera de hacer un ERE en el ejecutivo, en el legislativo y en el judicial?
¡Viva España!

gabriel dijo...

¿Alguien sabe porque Esperanza dejó fuera a las víctimas?

Anónimo dijo...

Buenos días lo sean para todos los contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
Ayer se celebró la primera reunión, oficial entre los compañeros del PSOE y nuestros correligionarios en el País Vasco. No me gusta eso de los pactos de palabra, que no son sino puerta abiertas conscientemente para el incumplimiento, que estimo se hará en noviembre de éste cuando Rodríguez de la orden a López de virar de rumbo, con la excusa de que los soberanistas ya están apartados de los órganos de dirección e influencia del partido históricamente pendular, el PNV. Insisto en que no me gusta este pacto, que lo entiendo como contra natura, sin más, pero que si se hace, debe ser por escrito, ante notario, por toda la legislatura, con las carteras, como mínimo de interior y educación y la reintegración, al PP, del gobierno de la Diputación Foral de Álava. Lo siento, pero no me fío del compañero Prieto y me da que envolverá a Oyarzabal con esa retórica de catedrático sin cátedra decimonónica.
Ayer, por fin, la ertzantza, por mandato de la audiencia nacional, no por orden de López, que todavía no es nadie en el organigrama operativo del ejecutivo autonómico, que no autónomo vasco, derribó el muro gráfico de la vergüenza en la Villa de Arrasate, antes Mondragón.
Por cierto todavía el compañero López no ha tenido, ni la deportividad ni la educación suficiente como para felicitar al amigo Ibarreche por su triunfo en las pasadas elecciones, porque quien ganó fue el PNV, y por bastante diferencia sobre el PSOE, pero parece que nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino. López no ha ganado las elecciones, y esto es una evidencia.
Que la sociedad vasca haya expresado, que fácil es arrogarse la opinión de otros, un cambio, no lo tengo tan claro y eso que lo deseo como el que más, no hay más que sumar y comparar, al contrario la población vasca está más por el nacionalismo que por lo que quiere liderar López, por favor sumar.
En Madrid más de lo mismo, PP contra PP, es necesario, en mi modesta opinión de pueblo, hacer una investigación en profundidad y depurar, con mano de hierro y firme. También acabar con la pelea cainita entre el alcalde de la capital del reino y doña Esperanza Aguirre. Idem con el tema Gurtell, hasta el fondo, sin compasión, con dureza y ejemplaridad, con mando sobre plaza.
Los compañeros de Nájera del PSOE hacen potachop, vomitofotografía, penoso, repugnante.
Aquí en nuestra Villa, la vida sigue igual.
¡Viva España!

David dijo...

El photoshop socialista es en Arnedo

Anónimo dijo...

Cierto David, error mío por las prisas. Gracias por la corrección

CRISTALINO dijo...

A lo mejor nos dejan publicar fotos de la CHAPAPOTE STREET, aunque no creo conociendoles a estos

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
Anda la extrema izquierda mediática aprovechando, como siempre, desde la práctica de la demagogia un acontecimiento medico tecnológico de primera magnitud, para cargar, siguiendo la vieja estrategia absurda de los quemaconventos y violatumbas de siglos pasados, contra la Iglesia Católica y por ende contra millones de españoles que profesan ese credo, tan legítimo en su derecho de publicitar sus criterios morales como otro cualquiera que respete nuestro ordenamiento constitucional.
El fantasma personal del antiguo revolucionario internacionalista troskista, el ex camarada Roures, ahora reconvertido en peligroso converso de la acumulación de capital gracias a la compra del trabajo de otros congéneres suyos y a detentar la propiedad de los medios de producción de varias empresas de opinión, es tan anacrónico como el que quienes, en pleno siglo XXI lo jalean como icono de la izquierda.
La confusión mental y la falta de un esquema de pensamiento coherente están haciendo estragos en una izquierda, que desde la caída del muro de Berlín y la implosión de su esquema ideológico, vive huérfana de todo, por eso recurre a los tics del pasado, intentando resucitar el mayor fracaso colectivo de la historia, el socialismo, el marxismo, el comunismo o como lo quieran llamar.
Un padre, una madre, harían cualquier cosa por su hijo en situaciones extremas, y el caso de Javier es una de ellas. Yo también lo hubiese hecho y es más les aplaudo.
Pero también es cierto que ha nacido Javier, quien seguramente no hubiese nacido si la naturaleza hubiese seguido su curso y que no ha nacido quien hubiese nacido, pero que hoy en los medios no tiene nombre. La Iglesia siempre ha defendido lo mismo, y en ese aspecto es coherente en su magisterio, aunque yo en este caso no lo comparto, aunque sí el peligro que estas prácticas pueden suponer. Los nazis, los comunistas ya lo hicieron y todavía la prensa seria nos muestra lo que ocurre en ciertos horfanatos y supuestos centros de salud mentales rusos. Contra ese tipo de prácticas, no ya moralmente condenables, sino desde la ética universal aberrantes es contra las que nos debemos prevenir y legislar, no contra un uso adecuado de la tecnología, es decir enfocado hacia la práctica del bien y el progreso y bienestar generales.
Me alegro de que Andrés pueda seguir adelante en esta vida, me alegro por su hermano Javier, me alegro por sus padres, felicito a los médicos, critico a la Iglesia Católica por su actitud con este caso concreto, repudio a los anticlericales de factura multimillonaria, a los integristas de la izquierda, al relativismo moral, que por ley, permitirá abortar a niñas de 16 años.
Critico que el derecho a la vida no se respete, tal y como manda y exige nuestro ordenamiento constitucional, por cierto de forma expresa y meridiamente clara.
Critico a nuestro alcalde, que sigue como un cordero los dictados de la Iglesia en nuestro pueblo, que hace que muchos actos públicos giren en torno a fiestas religiosas. Critico que el ayuntamiento acuda a esos actos convocados por una confesión, que es mayoritaria, pero la única. Critico que le predique el laicismo y no se practique en la vida real. Critico que el alcalde presida procesiones, misas mayores o que sea requisito para ser reina de fiestas el haber cumplido con un rito católico. Hablamos de alianza de civilizaciones, pero me parece que nunca veré a una niña musulmana como reina de las fiestas de esta Villa, la alianza es de puertas para fuera, para el consumo interno más de lo mismo, laicismo de palabra, clericalismo en la realidad. Sea un poco consecuente señor Caperos y separemos de una vez, en esta Villa a Dios del César, usted representa al César en un espacio laico de no hay lugar para dioses, sean de la confesión que sean.
En este aspecto no es cuestión de ser de derechas o de izquierdas, es simplemente poner en práctica real lo que la Constitución dice implícitamente que es España es un Estado Laico y nuestro ayuntamiento parece un consistorio confesional.
¡Viva España!


eugenesia. (Del gr. εὖ, bien, y -génesis). f. Aplicación de las leyes biológicas de la herencia al perfeccionamiento de la especie humana

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar de el que nos gobierna.

Lo primero un recuerdo a todas la victimas del terrorista,mi recuerdo y mi oración por ellos.Pero no solo en estos días de recuerdo, sino todos los días del año.

Felicitar a Zumalacarregui, por los artículos con los que nos ha deleitado sobre la situación de las Vascongadas. Hoy leyendo los periódicos resulta que va a tener razón con lo de el pacto con los socialistas, a estos les das la mano y se toman el brazo.Ilustrativo lo de Basagoiti ayer con su noche de bodas con Lopez y después este le deje por otro.
Aunque yo opine que es mejor un pacto PSE-PP,con estos hay que atar muy requete bien las cosas para que no se suelten en mitad del temporal, como paso en Casalarreina antaño con ese mismo pacto. Gracias a ese pacto hoy gobiernan en nuestro municipio los que gobiernan y los apoyan los que entonces produjeron la escision de la derecha en Casalarreina.

De la situación económica mejor lo dejo para otra entrada,lo que no me resisto a criticar es la TXAPAPOTE KALEA, VERGONZOSO sin mas, 2 meses de trabajos y esta en la misma situación que el día 10 de febrero, igual.

Por esto y por mucho mas TALANTE por detrás y por delante , para pagar el sueldo a VAGOS y MALEANTES.

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
En primer lugar felicitar a Tarán, su entrada de ayer es, sencillamente, genial.
Hoy una buena noticia en la prensa, quizás ya en las próximas municipales podamos elegir, directamente al alcalde. Por fin un candidato dependerá de sí mismo y del necesario refrendo de los vecinos, no del partido de turno o de esas alianzas tan extrañas, o en muchos contra natura.
¡Viva España!

David dijo...

Así sea

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios y visitantes de espacio de libertad.
¿Qué habéis hecho para deberle, desde tiempos inmemoriales 1200 millones de euros a Andalucía? Yo sólo se que tengo que pagar y no se a santo de qué.
¡Viva España!

gabriel dijo...

Sabe alguien algo de los trajes de Camps. Necesitamos limpiar el partido y mientras no lo hagamos no ganamos, así de claro. Cuanto lleva David entre senador y asesor chupando del bote. o hablamos claro o mal estamos.

Viva España.

David dijo...

Estuve cuatro años de Senador, de Julio de 2003 a Julio de 2007 y no precisamente "chupando del bote".
En esos cuatro años realicé 2 interpelaciones, 8 preguntas orales en pleno, 11 solicitudes de informes, 313 preguntas orales en comisión y 841 preguntas escritas. Además participé en los debates de: 4 comparecencias de altos funcionarios, 7 comparecencias de Ministros, 6 mociones y dos leyes. Hay quien pensará que es mucho, poco o regular, pero los datos reales son esos.
En cuanto a eso otro de asesor nunca he ostentado tal condición.

David dijo...

¿Suficientemente claro?

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
Ayer el presidente del gobierno fue incapaz de recoger el guante que le lanzó el premio Nobel de economía, quien definió la situación de la economía española como aterradora. Rodríguez volvió a recrearse en sí mismo, diciendo, una vez lo que nadie cree, que nuestra economía, que nuestros sectores productivos, que nuestro capital humano están en mejor posición, que el resto, para afrontar el día después de la crisis. Sigue además, empecinado, en solitario e definir la crisis como internacional y ajena al esquema estructural español.
Con un fracaso en la educación obligatoria que supera el 30%, con el peor sistema educativo de la UE, nuestro capital humano muy poco vale si desde la infancia no empezamos a corregir hábitos, si el estudio, el trabajo y el esfuerzo no se priman. Estamos fabricando generaciones y generaciones de personas sin criterio, fácilmente manipulables, indolentes y pesebristas de profesión, a imagen y semejanza de los Montilla, Blanco o del pseudos ingeniero López, próximo Lehendakari que a los 28 años nada menos, dejó los estudios de ingeniero sin aprobar el segundo de los seis cursos de los que constaba la carrera en aquella época.
1200 servidores de los virreyes se desplazan con coche oficial y por supuesto chófer.
Excesivo apego a la moda, a los trajes, a los coches de lujo, al buen vivir, mal ejemplo para la sufrida y duramente castigada ciudadanía por una crisis, que de momento sólo están pagando las clases medias y las más desfavorecidas. Los únicos que están recibiendo ayuda, real y contante, del gobierno socialista son la gran banca, las cajas politizadas y las multinacionales.
1200 millones como pago a Andalucía de un deuda histórica, que pagamos todos los españoles. Andalucía, la de la rica Tartessos, la de Bética, provincia de las más ricas del Imperio, de la Córboba de los omeyas con casi un millón de habitantes mientras León no llegaba a los 10.000, la de la Sevilla por donde entraban todos los metales preciosos de América, la de los terratenientes manos muertas en cuyas fincas cazan, hoy, los nuevos señoritos de la judicatura y los ministerios. Andalucía la de 800.000 parados, la del PER, la de los fondos estructurales de la UE, la de la Expo, la del AVE, la de los hermanos Guerra, la del 10% de absentismo, la del índice de fracaso escolar más alto de Europa, al de casi 30 años de socialismo. Andalucía la de la Sukuki, la fábrica de automóviles que fue la más improductiva del mundo.
Andalucía lo que necesita es un revulsivo, de una santa vez y dejarse del subvencionismo. Lo que hace falta es un cambio mental basado en el esfuerzo, el estudio y el trabajo y eso lo tiene que liderar un gobierno responsable, capaz de tomar medidas duras a corto, pero positivas a medio y largo. Chávez no sirve, no lo ha demostrado en casi 30 años. Y si hay alguna deuda, que la paguen, por ejemplo, los herederos de la duquesa roja, esa que tanta gracia hacía a la beutifull sevillana socialista.
Y ojo en el País Vasco, que los compañeros López, Eguiguren, Prieto y Ares, de firmar nada. Todo ante notario querido Basagoiti, no vendas la primogenitura por un plato de lentejas con gorgojos que dejarás en comer en Noviembre, cuando ZP pacte con el PNV post Ibarretxe.
Respecto al comentario de Gabriel sobre David, injusto, desproporcionado y entiendo que malintencionado.
¡Viva España!

Anónimo dijo...

El FOCUS de Almusafes a Alemania y todos preocupados por los trajes de Camps.
Un poco más de trabajo estimados ministros y menos cortinas de humo.
¡Viva España!

gabriel dijo...

Los espacios son de Libertad Zumalacarregui y así se pregunta y de esa manera David ha contestado con exquisita educación. El no compartir criterio no puede por su parte ser tildado de malintencionado.
El eje Contitucional debe de ser quien ejerza el cambio en Vascongadas, ese es mi criterio Zumalacarregui.

PASCUAL dijo...

Buenos días a todos los visitantes de esta página:

Querido Gabriel, coincido con Zumalacarregui en su apreciación de mala voluntad por tus comentarios; no hay que ser muy listo aunque tú con tu retórica lo quieras disimular.
Quieres limpiar el partido, pero de que; primero habrá que delimitar culpables, y tras ser juzgados, condenarlos con la máxima rotundidad, pero antes no por que seria una caza de brujas indiscriminadas, ¿no te parece?, o es que tienes tu nombres y pruebas de quienes han de ser barridos, lo digo por eso de “limpiar”.

Te han contestado con mucha claridad y educación, pero yo permíteme que te lo diga en tu comentario no veo nada de ella, ni mucho menos sutileza, mas bien veo una entre-oculta “MALA INTENCION”.

Por otra parte ten cuidado con los EJES, el ultimo conocido en la historia fue muy nefasto para la humanidad, y siento contradecirte también pero vuelvo a coincidir con Zumalacarreigui, todo por escrito y ante notario que estos nos van a dejar con cara de tontos en poco tiempo, lo que ahora defienden como una cosa, en poco tiempo estarán justificando el cambio total de esta con otra retórica barata, eso sucederá el día que les venga bien el PNV y creo que no tardara mucho en suceder esto.

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
Quizás no hay estado muy acertado a la hora de calificar el comentario de Gabriel como malintencionado, rectifico y lo dejo en intencionado. Nadie dentro del PP pone en duda su trabajo como Senador, ni en Madrid, ni en Logroño, ni en Casalarreina, me atrevo incluso a decir que tampoco lo cuestionarían los que fueron compañeros suyos en el Senado en los bancos del PSOE. Puede que si lo haya sido por la dirección del PSOE riojano, pero donde seguro lo ha sido, es precisamente por los compañeros del PSOE en nuestra Villa, pero por cuestiones más domésticas, que poco o nada tienen que ver su trabajo en la Cámara Alta, haciendo bueno aquello de que nadie es profeta en su tierra.
Dicho esto y aclarado, por lo menos por mi parte, comentar algo más sobre el País Vasco. Espero, es más estoy convencido, de que el PNV hará una oferta, puede incluso que ya esté en manos de Basagoiti, por escrito, en la que se ofrecerá al PP entrar en el gobierno vasco, ejecutivo presidido por Ibarreche, con Vicepresidente del PP y reparto, igualitario de conserjerías entre el PP y PNV, amén de la presidencia del parlamento vasco para el PP y la restitución del gobierno foral, así como el compromiso de no apoyar, en Madrid, al gobierno de Rodríguez. Hoy han dado un guiño en el congreso, apoyando al PP en la petición de una comisión de investigación sobre las famosas cacerías.
El gobierno del PSOE no aguanta toda la legislatura. Cerrado en su historia, que no se creen ni ellos, incapaz de proponer un gobierno de coalición y de asumir la situación dramática de la economía española y del coste social, que creo empezará a implotar precisamente en Andalucía, tendrá que convocar, quiera o no elecciones anticipadas. El PNV y CIU será vitales para gobernar España con una amplia mayoría y base social. Las gravísimas circunstancias por las que atraviesa España así lo requieren.
Basagoiti sabrá lo que hace, tiene una inmensa responsabilidad, que en este caso es histórica, el futuro de España es posible que esté en su mano. Espero que sepa estar a la altura de las circunstancias, y que la dirección nacional también.
Yo desde aquí digo que lo peor para el País Vasco, como comunidad fundamental para el desarrollo de toda España, y para España, sería aupar a López como Lehendakari.
Pero si así lo decide Basagoiti y la dirección nacional, yo lo acato, ellos tienen muchos más elementos de juicio, pero por favor, por escrito y ante notario.
¡Viva España!

sergio dijo...

Buenas tardes David y compañía, hace tiempo queno escribía en vuestro blog, y mi reflexión de esta tarde no es otra que la situación económica de nuestro país. Llevamos unos cuantos meses ya, primero negando las evidencias por arte de los socialisas y ahora tratado de ocultarla mediante el empleo de la denominada tinta del calamar, lease lo de laComunidad de Madrid y el "amigo" Garzón. Pues bien, como decía llevamos ya casi un año y esto cada día tiene peor pinta. Los socialistas dicen que hablar de la crisis significa meter miedo a la gente, pero peor es ocultarla y seguir funcionando como si aquí no sucedier nada: Esto es sin duda lo peor que nos puede pasar, ya que implica no poner soluciones, o al menos no intentarlo, tal como está pasando. Sirva de un ejemplo lo que sucedió en España con la primera crisis del petroleo allá por el año 73 (yo aún no había nacido), pero el gobierno franquista en un principio, asumío la subida del crudo, de forma que no llegase en gran medida al consumido, y lo que si logró fue que aumentase más aún el consumo de crudo, la cosa llllegó a tal extremo que derivo en un fuerte incremento inflacionista hasta cuotas que hoy en día nos asustarían. Lo que llegó despues en unos años ya es de sobra conocido, en los años ochenta grandes reconversiones industriales y gran cantidad de paro. Pasados unos años vemos que los mismos que en los 80 hicieron que se llegara a los 3 millones de parados en España están haciendo que tales cifras se queden cortas y podamos llega a los 5 millones en año y medio. Esa es la cruda realidad y no el caso Gurtell, u otros similares.
La solución es harto dificil, y si España no fuera el país que es se impondría un gobierno de salvación nacional. Pero de nuestros gobernantes socialistas no se puede esperar nada, es mas existe gobierno de nombre que no de hechos, porque me direis si eso de los 8.000 millones de euros que Zapatero "nos regala" (los saca de nuestros impuestos), va a llegar abuen puerto en cuanto al empleo se refiere, lo dudo. Las reformas que se requieren son de mas calado, y esas no interesa aplicarlas.
Solución: a joderse, apretarse mas si cabe el cinto y esperar que no nos pille el chaparrón, porque estos con lo inútiles que son todavía nospueden preparar algo. Y eso si dinero para la Alianza de Civilizaciones y similares que no falte, total como tiran con polvora ajena....

Anónimo dijo...

Buenas tardes noches:
Buen repaso amigo Sergio de lo que fue. Aquellos años fueron muy duros, yo era un enano con lo del petróleo, así que no me enteré. Fue una crisis internacional y en España estructural, como esta. El franquismo dejó como herencia una industria obsoleta y un INI inoperante y corrupto. Aquella crisis fue uno de los detonantes que precipitó el fin de la dictadura y su imposible continuidad. Desde luego la dictadura no cayó precisamente por las acciones de los socialistas, los únicos en la izquierda que dieron la cara, como verdaderos luchadores antifranquistas fueron los comunistas, luego los socialistas, como siempre, recogieron lo que otros sembraron, incluso de la Iglesia, de la HOAC o del trabajo de muchos católicos en CCOO.
Pero en aquellos años, los españoles dimos una lección histórica al mundo, la Transición y también los Pactos de la Moncloa. El país tenía una ilusión colectiva, dejar atrás el pasado, la dictadura, la guerra y también a la desgraciada experiencia de la II República, ahora otros, irresponsables, ha resucitado el odio en los bisnietos, buena manera de hacer país y de hacer pedagogía ciudadana. El país miraba a Europa, la gente quería tener libertades y nivel de vida de franceses y alemanes. La reconversión fue dura, pero la gente tenía ganas de trabajar, y trabajó, como animales y así España llegó a la convergencia años después. Fue el milagro español, con trabajo, más trabajo y trabajo todo el puto día, no había ese afán dañino de especulación, sólo trabajo. Los empresarios fueron responsables y emprendedores, los sindicatos razonables y posibilistas, los políticos, todos, a la altura de los tiempos, pero llegó la corrupción más salvaje de la historia de España, los años del GAL y el culto al pelotazo, a no pegar ni golpe, a vivir de puta madre sin pegar palo al agua, sin pisar la escuela, ni la universidad, fueron los años en Felipe González perdió el control a manos de la mayo cuadrilla de mangantes que conoció y probablemente conocerá España.
Ahora falta eso, ganas de estudiar, de trabajar, y eso lo potencia el socialismo, que ve en el pesebrismo la forma de dominar las conciencias, ese es el ejemplo de los socialistas, vivir sin trabajar y ejemplos de sus dirigentes a patadas. Para engañar vale aquella máxima de pan y circo, y eso lo practican las dictaduras y quienes, con la careta democrática van de demócratas por la vida.
A este país le falta educación, en el esfuerzo y en el trabajo, le sobra indolencia y elogio a la pereza, la obra magna del yerno de Marx, quien trajo el socialismo a España.
Con este gobierno no saldremos de la crisis, no la reconoce, pero tendrá pronto su Waterloo, y sucederá pronto, a nosotros, al PP nos tocará recuperar otra vez a España, ya lo hicimos en el 96, lo haremos también ahora, con trabajo e inyectando ilusión que es trabajo y esfuerzo, no el mundo en colores del camarada Bermejo.
¡Viva España!

sergio dijo...

Tienes toda la razón Zumalacarregui, al final le tocará al P.P levantarel país, si queda país que levantar, porque a diferencia de aquellos años la identidad nacional ha caido. Hoy en día se piensa más en reino de taifas que en España como nación. Y gracias que en la Rioja de eso de momento estamos curados, pero por desgracia no ourre así en el resto de España. Nos miramos mucho el ombligo y lo colectivo no interesa, hemos pasado de interés por la res publica, al que voy a sacar yo en beneficio si hago tal o cual cosa. España necesita una buena limpieza, empezando por los actuales gobernantes. es como una casón antiguo que corre riesgo de hundirse si no se acomenten grandes reformas, y entonces si esto sucediera habrá que poner en venta el solar, si es que queda algo,y Zapatero no lo ha regalado por ahí algún amiguete,omo ocurrió con las licencias de televisión (vease cuatro o la sexta).
Y mientras tanto Garzón por aqui, sastres por allá, cuentos con los espias,...., todo para no centrarnos en lo que de verdad nos atañe. Pero que se le va a hacer España is diferent (o lo que queda de España).
Ah y la Mancomuniad parada y sin poder realizar ninguna obra, y lo que es peor sin esperanzas hasta que salga el juicio de que se solucione y después veremos.....

Anónimo dijo...

Buenos días lo sean para todos los contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
Llega el puente y con él el buen tiempo y nuestros veraneantes residentes ausentes. Con ellos el incremento de consumo eléctrico, de agua, de residuos de todo tipo, de ruidos, de tráfico y de ocupación del espacio. También tendremos ocasión de ver, por unos días, a nuestros concejales residentes ausentes, en compañía de nuestro alcalde no residente y presente, durante unas horas, en la Villa que generosamente le paga el sueldo, con puntualidad británica cada fin de mes, y que cada primero de año incrementa, a voluntad del propio beneficiado, con crisis o sin crisis, eso de igual. Por cierto ¿no se pueda aplicar un ERE de 120 días laborables a nuestro alcalde por causas económicas?
Visitantes y residentes permanentes presentes y contribuyente paganos puntuales, pasearán por los caminos de parcelaria, ahora gracias a nuestro alcalde sendas para peatones y cicloturistas, por las que circulan coches, quads y motos a velocidad endiablada. La Villa se llenará de paseantes, de poteadores quienes por bondad del tiempo climatológico pugnarán por no provocarse un esguince, u otro tipo de lesiones, cruzando la Txapapote Kalea, que en estos días será la Polvo Kalea.
Quizás también en estos días, aprovechando la presencia de tan turismo de calidad contrastada, nuestro alcalde aproveche para buzonear todo el pueblo, quizás con un ejemplar de aquella maravillosa revista, nuestro Sun local donde se magnifican las actuaciones de otros en nombre del líder local, sus proyectos irrealizables, y sus sueños lunáticos.
Llegará el lunes y con el la resaca del puente, la Txapapote Kalea seguirá siendo el monumento fosilizado a la ineficiencia, la justificación del sueldo de nuestro alcalde. La Villa recuperará su pulso, limpiando lo manchado por los veraneantes residentes ausentes, el río respirará después de cuatro días de atracón de residuos, volverán las pareja de hombres de blanco a dar vueltas sobre el lecho de la Txapapote Kalea, el paro ahí seguirá, y pronto el día 31, el de la soldada para nuestro alcalde no residente presente sólo por horas. Mientras como bien dice Sergio la Mancomunidad parada, su presidente por sorteo, don Félix Caperos no convoca el pleno pendiente desde el año pasado, tendrá que ser un juez quien lo haga. ¡Qué pena, pero también que vergüenza!
Disfrutad, si os dejan, de estos días.
¡Viva España!