jueves, 28 de febrero de 2008

¡Rompe con Zapatero!

Por sus mentiras, por sus desprecios, por su ineficacia, por su abandono, por sus insultos, por sus agresiones a las víctimas, por su fracaso económico, por sus ansias de venganza, por su crispación, por sus enfrentamientos con los católicos, por su rendición con ETA, por su sectarismo, por su entreguismo a los radicales independentistas, por sus "amistades peligrosas" nacionales e internacionales, por su discriminación, por tantas y tantas cosas.........
ROMPE CON ZAPATERO!!!!

miércoles, 27 de febrero de 2008

CON CABEZA.... PIENSA!!!!!!!

Unos segundos de reflexión siempre son necesarios, sobre todo en estas fechas para aquellos socialistas de buen corazón. Aunque alguno no lo crea, también los hay, os lo aseguro.

sábado, 23 de febrero de 2008

CENTRO SOCIAL Y CONSULTORIO DE SALUD II





ESTADO ACTUAL DE LA ZONA Y LA PLAZA



¡ABANDONO!

Cuando se acabó la anterior legislatura se dejó redactado un proyecto de urbanización y ajardinamiento de todo el entorno y de la Plaza del Doctor Palacios, que está, y estaba, desastrosa, con baches enormes y profundos, con un escalón a la carretera que hace que peguen los bajos de los vehículos, incluyendo unos nuevos aparcamientos en batería en la parte de atrás, la eliminación de todo el cincho de hormigón que circunda los jardines, el ajardinamiento de toda la zona interior y la construcción de un nuevo pórtico de entrada que sustituyera al antiguo arco frontal.
Nada de esto se ha realizado, y parece ser que no se tiene ninguna intención de ejecutar esas obras y ese proyecto de ajardinamiento y urbanización. El asunto es grave, ya que no solamente se dejaron redactados los proyectos citados, sino que ya se había conseguido financiación para los mismos, corriendo la Mancomunidad de Turismo con el 100% del coste de toda esa urbanización, de forma tal que Casalarreina no tuviera que invertir fondos propios, y que a todos los vecinos del Municipio les saliera gratis, especialmente a los vecinos de la Plaza del Doctor Palacios, que de esta forma se verían libres de derramas o contribuciones especiales.
No conocemos los motivos para haber tomado esta decisión, de hecho, ni siquiera se ha dignado el Alcalde a comunicarnos este hecho, salvo por una conversación surgida el día de la visita del Presidente ante nuestra pregunta por cuando se ejecutaba el proyecto. ¿Es legal esta opción de eliminar los fondos destinados a esta Plaza? Si, lo es. Entra dentro de la capacidad de decisión del Alcalde, pero obviamente, la responsabilidad de que así sea, también es exclusiva de él.
¿Es lógica? No lo parece. Y la pregunta que subyace en todo esto ¿Si no se dedican los dineros a esta obra, que se va a hacer con esos fondos? ¿Alguna zona más necesitada? ¿Una calle que todavía no este asfaltada o encementada? ¿Una necesidad urgente en cualquier sitio del pueblo? Me temo que no, salvo que consideremos la Plaza de La Florida como una zona de tierra, de urgente necesidad de arreglo, o que los baches sean más profundos que los de esta zona. Según parece se han desviado esos dineros para levantar completamente la Plaza de La Florida, a costa de las necesidades de la Plaza del Doctor palacios, de sus vecinos directos y de todo el pueblo de Casalarreina, que alguna vez, digo yo, tendrá que ir al consultorio médico.
¿Alguien del Ayuntamiento va a contar a los vecinos de la Plaza del Doctor Palacios por que no se ha ejecutado la obra programada, proyectada y presupuestada del entorno de sus domicilios?
¿Alguien del Ayuntamiento va a contar a los vecinos de la Plaza del Doctor Palacios por que ellos no tienen derecho a tener una plaza en condiciones, con jardines y aparcamientos?
¿Alguien va a contar a los vecinos de la Plaza del Doctor Palacios donde han ido a parar los dineros aprobados y destinados al arreglo, ajardinamiento y urbanización de su Plaza?
Como diría Bob Dylan, la respuesta está en el viento, o sea, NO

jueves, 21 de febrero de 2008

Yo rompo con Zapatero

EL NUEVE DE MARZO LA SOLUCION EN NUESTRAS MANOS

lunes, 18 de febrero de 2008

CENTRO SOCIAL Y CONSULTORIO DE SALUD I






El Consultorio y Centro Social terminado. Casi 650.000 euros invertidos por el Gobierno de La Rioja en Casalarreina.
El mismo día 7 y trás la visita a la Avda. de La Rioja, una vez remozada completamente, el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado de los Consejeros de Salud y de Vivienda y Obras Públicas, acudió a visitar el FIN DE LAS OBRAS del Consultorio de Salud y Centro Social, que ha supuesto una inversión de 645.000 (unos 107 millones de las antiguas pesetas).
El Edificio consta de tres plantas, con una superficie total de 522 metros construidos, sin barreras arquitectónicas de ningún tipo, ni para acceder al consultorio ni tampoco a cualquiera de las plantas, ya que también tiene ascensor. La Planta Baja, acojerá los servicios sanitarios, y dispone de sala de espera, dos consultorios para médicos, otros dos para enfermeras, así como la oficina de la asistente social y los aseos.
El Semisótano consta de 6 espacios o aulas para diversos fines, entre los que se encuentra una de especiales dimensiones por si fuera necesario establecer talleres para mayores o enfermos de Alzheimer, así como baños acondicionados para asitidos por el mismo motivo.
En la Planta Primera, se encuentra un espacio diáfano, sin columnas y con techos técnicos especiales para sonido y música, sobre elevados hasta los 4 metros, con el fin de que puedan incluso celebrarse conciertos de la Banda Municipal, o los correspondientes ensayos de la Escuela Municipal. También puede acoger exposiciones, conferencias, etc.
La inversión ha sido llevada a cabo por el Gobierno de La Rioja, sufragada en su totalidad por la Comunidad, y tal y como recalcó el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, es una obra que proviene de la anterior legislatura, que se ha concluido ahora.
Ahora solamente queda que el Ayuntamiento efectúe el amueblado del Consultorio y Centro Social para que esté a disposición de todos los vecinos y vistantes de Casalarreina. Bueno, que la amueble, que ajardine el entorno y que urbanice la Plaza del Doctor Palacios.
Continuará......

sábado, 16 de febrero de 2008

ZAPATERO ¿Presidente o Bandido?

Artistas de verdad. De los que se levantan a las 7 de la mañana y tienen que hacer arte de verdad para poder llegar a fin de mes.

martes, 12 de febrero de 2008

AVENIDA LA RIOJA. UNA OBRA MAGNIFICA




EL JUEVES 7 DE FEBRERO EL PRESIDENTE DE LA RIOJA, PEDRO SANZ INAUGURÓ LA TRAVESÍA. MAS DE 688.000 EUROS.



El pasado jueves el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz recorrió las obras de la travesía de la carretera LR-503 a su paso por Casalarreina, conocida por todos nosotros como Avenida de La Rioja, desde el cruce hasta la intersección con la variante a la altura del Marugal. Una obra importante, dotada económicamente al 100% por el Gobierno de La Rioja.
Se ha incorporado una glorieta a la altura de la calle El Monte, que sirve para distribuir el tráfico de la propia travesía con la calle citada y el acceso a la zona deportiva y de aparcamientos, así como para obligar a los vehículos a reducir drásticamente la velocidad a su entrda al casco urbano.
También se han realizado aceras eliminando todos los tramos de tierra existentes a lo largo de la travesía, incorporando alumbrado público en algunas zonas, entubando la acequia que transcurre paralela hasta el cruce (regadío de Los Linares), se han reasfaltado y repintado los aparcamientos junto al cruce, creando otras nuevas plazas de aparcamiento a lo largo de toda la obra, ajardinando con riego automático diversas zonas, e instalando incluso bancos para el disfrute de todos. Como no, se ha renovado y sustituido todo el tramo de asfalto.
En definitiva, una grandísima obra realizada por el Gobierno de La Rioja, y que como decía el Presidente de La Rioja, proviene de la Legislatura anterior, esto es, de la gestión del PARTIDO POPULAR, y poco, o más bien nada, tiene que ver la actual Corporación con esta magnífica obra.
Esperemos que no se pongan las medallas que no les corresponden.

lunes, 11 de febrero de 2008

CAMINO CANTERA y IV

No hay Señales Verticales y solo se puede salir, no entrar.
De todas formas, gran parte de esa moción sigue estando plenamente vigente y así la defenderemos ahora y en el futuro.

No queremos que se realice ninguna obra de urbanización sobre aquellas calles o plazas que ya cuentan con una buena superficie, mientras sigan existiendo en Casalarreina, viales públicos en tierra, como por ejemplo la Travesía Estación, tramos de la calle Norte, en Avda. la Rioja en el entorno del Gimnasio, en Jerónimo Hermosilla, en calle Linares, en Senda de Oja, etc…, u otras en estado lamentable como la Plaza del Doctor Palacios con agujeros tremendos.

Seguimos pidiendo que NO puedan circular por la Urbanización Ciudad Jardín, ni por el Camino de la Cantera vehículos pesados, máxime si son de transporte de mercancías peligrosas, ni siquiera estacionar, ni acceder a la Urbanización desde la carretera N-126 (Frente a Madetosa), exceptuando a los tractores, y que se limite la velocidad a un máximo de 20 Km./Hora. en toda la zona, con las señales pertinentes y la colocación de bandas limitadoras.

Dado que solamente se ha efectuado un mero pintado de rayas en los nuevos accesos de Ciudad Jardín, que se complete con la instalación de la señalética vertical necesaria, y que se pueda acceder desde el centro urbano, ya que hay una línea continua que lo impide.

Nos admitan las mociones, las voten a favor o en contra, se inventen un nuevo sistema de tramitación o no, seguiremos insistiendo en las necesidades que vemos en Casalarreina.

Por que ellos quieran, no nos vamos a callar. Por mucho que intenten silenciarnos, con todas las argucias que se inventen, legales o no, no lo vamos a consentir. No nos doblegaremos a su totalitarismo.

miércoles, 6 de febrero de 2008

CAMINO LA CANTERA III

De todas formas, seguimos reivindicando esa moción que en un alarde totalitario no se nos dejó debatir y votar. Félix se ha sacado de la manga una tramitación sui géneris para las mociones de la oposición, siendo el único Ayuntamiento de España en donde no se pueden tramitar mociones por vía ordinaria, solamente pueden ser por vía de urgencia, según aprecia el Alcalde, con lo cual, aplicando el rodillo socialista, no se tratan, no se debaten y no se votan.

La moción comentada, así como otra para rendir cuentas al Pleno de los gastos y los ingresos, no se trataron en el último Pleno simple y llanamente porque Félix no quiso, a pesar de estar presentadas días antes (el 7 lunes para el Pleno del viernes 11), con anterioridad a la convocatoria del Pleno. Pero todo eso no le importa, solo sabe de imposición, de rodillo, y de malas artes para no debatir con la oposición.

Frases como “la oposición no va a poner el orden del día de los plenos”, “no vamos a dejarnos marcar el ritmo por la oposición”, “al Partido Popular el pueblo lo ha puesto ahí detrásdespreciándonos continuamente, negando a los cuatro concejales del PP el acceso a ni un solo dato del Ayuntamiento para que no podamos ejercer nuestro deber constitucional de control, ocultando ingresos y gastos, etc., etc. es el ejemplo claro de las formas de escasa calidad democrática de la figura de Félix.

El no va más llegó en esa sesión plenaria. Como no era la primera vez que se negaba a tratar mociones del PP presentadas en tiempo y forma, Félix se comprometió el 9 de Noviembre, en el Pleno de ese día, a evacuar una consulta por escrito a la Dirección General de Política Local del Gobierno de La Rioja, para que informara sobre la tramitación de las mociones. Al requerirle cual era la respuesta dos meses después de su compromiso, por parte de ese Organismo Oficial, la contestación de Félix fue la siguiente: “no se ha hecho la consulta por que en este Ayuntamiento se trabaja mucho y no ha dado tiempo”. Vamos, la pirueta para superarse a si mismo, negándose a si mismo claro.

Ante esos hechos, esos desprecios y desplantes al Estado de Derecho, retiramos las dos mociones, sin permitir que se jugara a su antojo con este grupo municipal del PP. Por cierto, ese día si que se trató una moción del PSOE, presentada sobre la marcha durante el Pleno.

El soviet y su timonel, siguen campando a sus anchas por Casalarreina. Siguen intentando amordazarnos, pero no lo conseguirán.

martes, 5 de febrero de 2008

CAMINO LA CANTERA II


A continuación, transcripción literal de la moción presentada al pleno del día 11 de Enero por el Grupo Municipal del Partido Popular, y que en un alarde de prepotencia y totalitarismo, Félix se negó a tratar:
1.- Que se proceda a urbanizar el Camino de la Cantera desde su conexión con Avenida de La Rioja hasta enlazar con la Urbanización Ciudad Jardín dentro del primer semestre de 2008.

2.- Que mientras no se realice la urbanización de esa calle, y de aquellas otras que aún tienen su firme de tierra, no se proceda a actualizar, renovar o sustituir el pavimento de otras calles o plazas de la localidad.

3.- Que se prohíba la circulación de vehículos pesados por la Urbanización, así como el acceso de los mismos directamente desde la N-126, excepto Vehículos Especiales, así como que se limite la velocidad por toda la Urbanización a 20 Km. Hora y se instalen bandas limitadoras de la velocidad.

4.- Que se complete, en el plazo de un mes, la señalización horizontal y vertical del nuevo acceso a Ciudad Jardín por el antiguo carril de la N-126.
Casalarreina a 7 de Enero
Continuará......

lunes, 4 de febrero de 2008

CAMINO LA CANTERA I

UNA BUENA OBRA
Una buena obra, y además muy necesaria. El camino de la Cantera es el acceso principal de la Urbanización Ciudad Jardín y, a pesar de que se acondicionó otro acceso alternativo que facilita la entrada y salida de esa urbanización, sigue siendo el prinicipal y proritario para todos los vecinos y visitantes de Casalarreina.
Desde que se realizó la Urbanización se encontraba en mal estado, ya que seguía siendo de tierra, sin encementar o asfaltar en condiciones, teniendo baches, charcos en invierno y muchisimo polvo en verano, con las incomodidades que todo ello supone para los vecinos y transeúntes, a pesar de haberse realizado distintas actuaciones por parte del Ayuntamiento en diferentes momentos.
Por fin se ha realizado un riego asfáltico, que era preciso y necesario, y con ello, da gusto circular por ahí. Era una autentica urgencia, y el Ayuntamiento ha cumplido. Nuestras felicitaciones por ello.
Por otro lado, comenzamos a comprender las razones que tenía Félix para no permitir tramitar la moción que presentamos al Pleno del día 11 de Enero, a pesar de incumplir flagrantemente la legislación actual. Nos habíamos adelantado a sus intenciones y no quería reconocer la oportunidad de la misma, ya que lo que se pedía, entre otras cosas, era precisamente esto: Que se asfaltara el Camino de la Cantera. La anticipación del Partido Popular no la pudo soportar, y ahí sacó la vena totalitaria e impuso su "por narices" a la legalidad que se cumple en todos y cada uno de los demás Ayuntamientos españoles, salvo en Casalarreina.
De todas formas, o a pesar de ellas, sigue siendo una buena obra, y así lo manifestamos y calificamos.
Continuará..........

domingo, 3 de febrero de 2008

HAY EQUIPO

A POR EL FUTURO
9-M
POPULARES ¡YA!