miércoles, 19 de noviembre de 2008

PLENO EXTRAORDINARIO


Dado el nulo caso que hicieron en el pasado Pleno Ordinario a la moción urgente que presentamosm rechazándola sin ni siquiera debatirla, todo extremadamente democrático claro, hemos tomado la decisión de convocar desde la oposición, tal y como lo ampara la Ley un Pleno Extraordinario con un único punto en el orden del día.
Ayer, martes 18, presentamos la solicitud oficial en el registro del Ayuntamiento, cuya transcripción literal es la siguiente:
Los concejales del Excmo. Ayuntamiento de Casalarreina David Isasi García, Blanca Bartolomé Arenas, Javier Conde Moral y Ruth Torres Gamboa, abajo firmantes, y al amparo de los artículos 126 y 127 de la Ley 1/2003 de 3 de Marzo, de la Administración Local de La Rioja, y dado que superan en número la cuarta parte de los concejales de este Ayuntamiento y es la primera vez para todos los firmantes en este año 2008, solicitan la celebración de un Pleno Extraordinario, con la inclusión del siguiente asunto en el orden del día:

- Modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Fijación del tipo de gravamen (artículo 6) en el 0’45%, tanto para bienes inmuebles de naturaleza rústica como urbana.
Esta es la forma de pensar en positivo del Partido Popular para los vecinos de Casalarreina. Menos alharacas, menos cartas partidistas y sectarias para marear la perdiz y no tener que tomar decisiones, cartas que por cierto que pagamos todos los vecinos de Casalarreina, y más apoyar la economía de las familias rebajando los impuestos.
Nosotros ya lo hicimos en su momento, hace un par de años al pasar del 0'85% al 0'65%. Nosotros ya lo anunciamos en nuestro programa electoral de 2007, que seguiríamos reduciendo el IBI. Ahora lo hacemos una vez más proponiendo su disminución hasta el 0'45%.
Insultar, acusar, desviar la atención, mentir, provocar, despistar, contar patrañas lo saben hacer muy bien, bajar los impuestos habrá que verlo. Y por cierto, para que nadie se lleve a engaños dos cositas:
- No aplicar reducciones al tipo municipal del IBI es aumentar la carga impositiva de los vecinos de Casalarreina, se pongan como se pongan, y es tan sencillo como que el recibo sube y sube y sube, y por mucho que juren, perjuren, griten o pataleen, eso es incrementar los impuestos, aunque el tipo sea el mismo.
- La reducción está calculada para que los vecinos paguen aproximadamente lo mismo que en 2006, con su actualización anual del 2%. Y también está calculada para que las arcas municipales no sufran, con una recaudación equivalente (más IPC) a la de ese año 2006.
Y por cierto, no se por que se ponen tan nerviosos vociferando a los cuatro vientos como los chiquillos ese "que yo no he sido", con lo sencillo que es convocar el Pleno y aprobarlo. Cuatro votos, los del PP, ya tienen a favor. Esperemos que no retrasen deliberadamente la fecha de celebración del Pleno ya que si Félix no lo convoca antes de fin de mes, ya no sera aplicable en 2009. Ahora bien, quizás eso es lo que busca, volver a subir el recibo otro 20%.

1 comentario:

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar de los que nos gobiernan.

Menuda hombrada ha echo el de los 2000€+ipc, menudo órdago, dice que dimite si demuestra el PP que ha subido los impuestos. Pues que yo sepa lo del 20% del IBI, menos bajada, puede llamarse de cualquier manera. ¿Os imaginais a D. Félix presentando el acta de concejal? ja, ja, ja, recapacita amigo Félix ¿donde vas a ganar, por mucha lisensiatura que tengas 2000€+IPC sin pegar palo al agua como haces con tu dedicacion exclusiva? Yo desde luego no le veo en la ITV, con las corrientes de aire que hay ahi, vamos no se me pasa ni por la cabeza.

Hoy dentro de su dedicacion en exclusiva, ha presentado junto con el Delegado de Gobierno, el próximo comienzo de las obras de la travesia,al paso que vamos se le pasa la legislatura poniendo la primera piedra. Ahora que recuerdo, ¿para cuando el comienzo de la cubierta del frontón, el centro cívico, y bla bla bla? ¿porque no estaré equivocado y resulta que han empezado con las estructuras?.Porque hace 15 meses mira que dio guerra con el asunto, que si el PP no lo habia echo y el iba a ser el el salvador de estos proyectos, ¿no resultara que vendió la piel antes de matar el oso?
También ha dicho lo del impuesto de plusvalías que si fue el PP el que lo puso,que si el PP por aquí ,que si el PP por aya, pero que el, si no estoy mal informado también voto a favor de ese impuesto ,en el pleno que se trato lo de las plusvalías. Pero resulta que no lo quita ni pa DIOS, hay el lisensiado si lo quita de donde saca para su sueldazo.

Mientras esperamos no a que suba los impuestos sino a que los baje, TALANTE por detrás y por delante para pagar el sueldo a VAGOS y MALEANTES.