domingo, 13 de julio de 2008

PLENO NAUSEABUNDO


Nota de Prensa del PP de Casalarreina





Ayer durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento

El PSOE de Casalarreina se niega a dedicar una calle a Miguel Ángel Blanco

· El Alcalde Félix Caperos no permitió ni siquiera el debate de la moción presentada por el PP
· El Grupo Municipal Popular se retiró de la sesión al no permitir debatir y votar la moción presentada en tiempo y forma.
· David Isasi, Portavoz Popular: “Siento nauseas ante el desprecio con que se trata la memoria de Miguel Ángel Blanco”


12,jul,'08.- El PSOE de Casalarreina se negó a dedicar una calle del municipio a Miguel Ángel Blanco durante la sesión del Pleno del Ayuntamiento celebrada en la tarde de ayer.

El Grupo Municipal Popular de Casalarreina presentó el pasado lunes, con anterioridad a la convocatoria del pleno, tal y como se establece en la reglamentación vigente, una serie de propuestas y mociones, entre las que se incluía la relativa al cambio del nombre de una calle del municipio por el de Avenida de Miguel Ángel Blanco, coincidiendo con el undécimo aniversario de su cruel asesinato. Sin embargo, el alcalde socialista no incluyó ni esta ni el resto de las mociones en el orden del día del Pleno.

Ya durante la celebración de la sesión plenaria, a pesar de las indicaciones realizadas por parte del Grupo Popular sobre la falta de legalidad de esta situación, al haber sido presentadas las mociones en tiempo y forma, el Alcalde socialista impuso una votación previa para valorar la “urgencia” de la misma lo que le permitió evitar pronunciarse sobre el fondo de la propuesta.

Además de la humillación que supone aplicar este trámite por la fuerza, sobre todo en un asunto tan sensible, el Grupo Municipal Popular fundamentó su petición, refiriéndose a sentencias del Tribunal Supremo que indican la obligación de incluir en el orden del día las mociones presentadas en plazo.

Solamente la voluntad totalitaria del Alcalde obligó a celebrar la votación, en la que los cuatro concejales del PP apoyaron su tramitación, y fue el rodillo del PSOE el que la rechazó con sus cinco votos. Ante esta actitud, y ante las sonrisas burlescas y conductas despectivas hacia los concejales populares y hacia la figura de Miguel Ángel Blanco, los concejales del Grupo Popular abandonaron la sesión.

Desde el Partido Popular lamentamos profundamente la falta de respeto a las mínimas normas democráticas y a las víctimas del terrorismo por parte del Alcalde y del PSOE de Casalarreina.

El Portavoz Popular en Casalarreina, David Isasi, ha manifestado “sentir náuseas por actitudes como estas, que sólo aportan división entre los demócratas, intentan romper el frente común de la lucha antiterrorista y fragmentan la sólida posición frontal de la sociedad española ante quien hace de la violencia una forma de vida”.

Por otra parte, en el Partido Popular de Casalarreina “nos sentimos dolidos ante la falta de disposición de algunos representantes socialistas, en contra de la opinión mayoritaria del PSOE, para recordar y dejar patente la memoria de las víctimas, reconociendo su dignidad y pidiendo todos los días justicia para tantas y tantas victimas del terror” ha expresado Isasi.

La dedicación de calles a personas como Miguel Ángel Blanco Garrido sólo pretende ser un ejercicio de memoria colectiva que se asiente históricamente entre las futuras generaciones. La negación con medidas arteras a este reconocimiento público causa náuseas a los demócratas de buen corazón e indica bien a las claras la catadura moral y ética de quienes impiden su realización.

Miguel Ángel Blanco Garrido, su figura, su recuerdo y todo lo que supuso de revolución cívica de los españoles contra los terroristas, no se merece este desprecio. El resto de víctimas del terrorismo tampoco.


Ha sido el acto más nauseabundo y rastrero que me ha tocado vivir en toda mi vida política



8 comentarios:

riojanito dijo...

Buenos días;

Realmente es una vergüenza, pero que se puede esperar ,ha pasado un año y casi dos meses y lo único que han hecho es derribar y sacar… y encima acusan a los concejales del partido popular de “intentar jugar con los sentimientos de la gente”, con esa decisión que tomaron de ni siquiera debatir la moción con eso se nota cual el es el sentimiento que éstos tienen (es decir ninguno), la violencia y los asesinatos que se cometen en nuestro país por la banda terrorista no es ningún juego, ya que nos puede tocar a cualquiera y sin motivos coherentes, sólo por hacer daño. Además cabe decir que en Casalarreina ya hemos tenido un acto terrorista con la bomba que se puso en en el cuartel de la Guardia Civil, pero para el grupo Socialista esto no es suficiente es más el odio que tiene al Partido popular que igual les da a quien maten y si es de derechas mejor ¿verdad Félix? “un boto menos”, es muy duro decir esto pero lo habéis demostrado y como dijo el portavoz popular en una nota de prensa “dan nauseas” sólo de pensarlo, cn que no quiero imaginar lo que podrían sentir los concejales del pp de Casalarreina en el Pleno.

David dijo...

No me gustan y no comparto ni apruebo acusaciones de ese tipo. Aunque de todos es sabido que Félix no es santo de mi devoción, ni mucho menos, sigo pensando que el PSOE no mantendria en sus filas a alguien que le diese igual la muerte de un demócrata, sea este del signo que sea, a manos de los terroristas.
Independientemente de esa valoración, efectivamente, los conejales del PP el viernes nos sentimos vejados, humillados e insultados. Pero así son los Plenos en Casalarreina desde que los maneja Félix.

riojanito dijo...

Buenas tardes;

Siento mucho que no compartas eso,pero visto lo visto y mas despues de leer el blog del "lisensiado" no me cabe duda. "Ellos si que son carroña".

David dijo...

Por higiene mental y porque tengo apego a la verdad, tengo por costumbre no leer el blog de INSULTEITOR III, ese que es importantísimo, mucho más que nadie en el mundo mundial, pero que en el congreso de su partido no aparece por ningún lado, razón más que significativa de su peso político en el PSR.

David dijo...

Ni vocal del comite regional, ni secretario de área de algo, o de cualquier cosa, ni nada de nada de nada. ¡Cuanto le quieren!

lugone dijo...

cierto es don David,"no ta","no lo conocen",ya ve señor Lisensiado,el peloteo no le ha servido de nada.

coco dijo...

solo hay que poner el nombre de una calle a una persona en concreto no seria mejor poner una calle para todas las victimas del terrorismo.............. vamos a dejar todos de ser demagogos porfavor

Unknown dijo...

Me parece correctísimo la idea que propusistes de dedicar una calle a Miguel Angel Blanco, pero como dice un comentario, si no sería más elegante dedicar esa calle a tod@s las víctimas del terrorismo; yo es lo que haría si pudiese.
¿De todas maneras David, mientras estuviste en el Consistorio, no existió la posibilidad de dedicar una calle a Miguel Angel Blanco o a las Víctimas de terrorismo?; lo pregunto por qué no sé si existió esa posibilidad o no, para poder tener una idea clara.