lunes, 2 de junio de 2008

Nueva travesía N-232


Ya no tendremos que ver más veces esta imagen que ilustra la entrada, una terraza flanqueada por automóviles, y los camareros sorteando a los coches, con la bandeja en la mano.

Según hemos podido saber, el Alcalde y la compaña se han dignado resolver el concurso de ideas que habían anunciado, y con el dinero que se les dejó preparadito por la anterior corporación, van a levantar la carretera N-232, actual Avda. de La Paz, desde la intersección con la carretera de Cihuri hasta la Plaza del Doctor Palacios, y reordenar y reurbanizar todo ese tramo. Todo ese tramo, pero ni un metro más.

Pondrán una rotonda en el cruce, y otra en la Plaza Icona, eliminando todos y cada uno de los aparcamientos existentes en la actualidad, y obviamente no dando ninguna alternativa para el estacionamiento de vehículos en el centro del pueblo.

Van a estrechar la calzada dejándola en la mínima expresión, quedando una calle semi-peatonal, no importándoles en absoluto que sea la vía principal de Casalarreina, y que no existe ningún trazado alternativo para la circulación de tractores, remolques, camiones, furgonetas y vehículos particulares.

Bonito quedará muy bonito, pero práctico, en un municipio rural como el nuestro, con poco más de 1.000 habitantes, con nuestras necesidades y con la falta de alternativas de ningún tipo, muy poco práctico. Vamos, que si tuviera que hacer apuestas pensaría que el redactor de la idea es algún arquitecto “urbanita”, que solo sabe aparecer por los pueblos a imponer su forma y manera de ver las cosas, apoyado, eso si, por los progres del lugar que piensan que lo avanzado y lo moderno es destruir las esencias y las tradiciones de un pueblo para sustituirlas por las cosas que se hacen en las grandes urbes.

Aunque todavía y como es costumbre en este Equipo Totalitario Municipal no nos han dicho nada, ni una sola palabra de quien es el proyecto, de cuanto cuesta, de cómo se resuelve el concurso, de cuales son los plazos, etc…, me atrevo a apostar a que todo esto huele al regreso a Casalarreina del “recordado” arquitecto Ignacio de Cabo, ese al que Félix adjudicó a dedo la redacción del Plan General, que no se aprobó nunca, pero que hubo que pagar religiosamente.

¿Alguien acepta el envite?

2 comentarios:

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar de los que nos gobiernan.

¿y ahora que?
Después de las lágrimas de nuestro cínico "chico de los 2000"
Ahora que.
Dice el cínico de nuestro alcalde que esto del palacio se veía venir, JETA, si, jeta por no haberlo querido evitar. O es que nos venia mejor que se desplomaría el solito:
1º porque la culpa de los de siempre, el pp, por todos los años que ha gobernado y no ha hecho nada.
2º Porque para hotel u otra cosa, casualidad se cae (o se deja caer) el paño que menos ventanas tiene y menos luz penetra hacia el interior.
3º que hasta el mas tonto del pueblo habría protegido con unas cinchas metálicas las cuatro paredes del edificio, pero claro eso vale un dinero. Pues alcalde menos comidas en la Vieja Bodega con la propiedad y ese dinerillo con el cual te invitaban haberlo empleado en las sujeciones del edificio.
Pero agua pasada no mueve molino, así que con lamentarnos lo arreglamos todo, y mientras el pueblo llano gritando:"otra de gambas, que aquí no pasa nada"
Pues pasa, claro que pasa, el alcalde,Felix Caperos, lo que tiene que hacer es controlar lo que se hace mal en el municipio, que para eso cobra un sueldo por dedicacion exclusiva.Y dejarse de lamentos y de chorradas.La oposicion controlar lo mal que esta gestionando este tiparraco y su compaña, haber si os ponéis las pilas, David y compañía por que estos nos dejan el pueblo que no lo va a conocer ni la madre que lo parió, del desastre que van hacer con todo lo que tocan.

Mientras tanto el pueblo liso y llano riendo las gracias del sr. Félix Caperos, pero el solo le interesa que se acabe el mes para cobrar los 2000 eurazos que salen de nuestros riñones.

Convecinos de Casalarreina otro día seguiré con mis criticas a los que nos gobiernan, mientras tanto TALANTE por detrás y por delante, para pagar el sueldo a VAGOS y MALEANTES.

David dijo...

Una precisión. Los 2.000 euros ya pasaron a la historia, desde el 1 de Enero se ha subido el sueldo un 2%, a pesar de que ni siquiera se ha presentadoel presupuesto 2008, pero ya ha fimrado una resolución para aplicarse el incremento, asi que, los 2.000, solo para el año pasado.