lunes, 17 de marzo de 2008

CENTRO DE DIA

NOTA DE PRENSA

GRUPO MUNICIPAL POPULAR DE CASALARREINA

El Ayuntamiento de Casalarreina se niega a ceder un Edificio para el Centro de Día de la Mancomunidad.

· El PSOE rechaza una moción del Grupo Municipal Popular y se niega a que el Centro se ubique en las Antiguas Escuelas
· En 2007 concluyeron todos los trámites, se redactaron los proyectos, se elaboraron los convenios y se aprobaron por la Mancomunidad y el Gobierno Regional
· El PP exige la inmediata cesión del Edificio para que las obras que costea totalmente el Gobierno Regional puedan comenzar

17,mar,'08.- El Grupo Municipal Popular de Casalarreina denuncia que el Ayuntamiento de Casalarreina se niega a ceder el Edificio de las Antiguas Escuelas para albergar el nuevo Centro de Día de la Mancomunidad del Tirón.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Casalarreina presentó en el pleno municipal del pasado viernes, día 14, una moción en la que se pedía la cesión inmediata del Edificio de las Antiguas Escuelas, ubicado en el centro de la localidad en una tranquila zona peatonal, al Gobierno de La Rioja para la adecuación del mismo como Centro de Día de la Mancomunidad del Tirón. Esta moción fue rechazada por el PSOE.

La cesión del Edificio al Gobierno de La Rioja, al que hace referencia la moción del Grupo Municipal Popular, es el único trámite que resta para poder desarrollar y acondicionar el inmueble como futuro Centro de Día de la Mancomunidad, ya que la Mancomunidad aprobó por unanimidad tanto la ubicación como el correspondiente convenio en la reunión celebrada el 14 de mayo de 2007.

Del mismo modo, el proyecto del Centro de Día está redactado y aprobado por la Comisión de Patrimonio Histórico de La Rioja, revisado por los servicios técnicos de la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno Regional y por los de Patrimonio de la Comunidad Autónoma. Además, el Centro de Día cuenta con una partida económica en los Presupuestos de La Rioja para 2008.

Ante la denuncia efectuada por el Grupo Municipal Popular sobre la tardanza en efectuar la cesión del citado Edificio, el Alcalde socialista de Casalarreina alegó que se estaban buscando otras posibles ubicaciones, reconociendo así que actúa en contra de lo acordado por el pleno de la Mancomunidad y realiza un ejercicio revisionista de todo lo anteriormente aprobado que en nada beneficia a Casalarreina y a sus vecinos.

La actitud del PSOE provoca que los vecinos de Casalarreina y del resto de municipios que forman la Mancomunidad del Tirón no reciban un servicio asistencial básico fundamental. El retraso injustificado en la cesión del inmueble impide que las obras se hayan contratado.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Casalarreina exige la inmediata cesión del Edificio para que las obras, que costea íntegramente el Gobierno de La Rioja, puedan comenzar lo antes posible. A su vez, denuncia la actitud caciquil, totalitaria y poco democrática del Alcalde socialista de Casalarreina que se negó a debatir otras dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Popular en el pleno del pasado viernes sobre seguridad vial e información contable.


Nota: Esta es la comunicación de prensa remitida a los medios de comunicación riojanos trás el Pleno celebrado el viernes pasado.

No hay comentarios: