domingo, 2 de diciembre de 2007

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ENORME !!!!!!!!!!!!!

TITIN III "EL GRANDE"
Augusto Ibañez Sacristán
Tú si que mereces nuestro aplauso. ¡Que esfuerzo! ¡Que coraje! ¡Que empuje!. En estos momentos tan malos que te han tocado vivir, como te has sobrepuesto y que ejemplo nos has dado a todos. Este si es un riojano de caracter, de raza, bravo y valiente como ninguno.
¡Aupa Titín!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE TODO UN EJEMPLO, UN VERDADERO PARADIGMA, DE TRABAJO, SUPERACIÓN, PUNDONOR Y PROFESIONALIDAD.
EN VITORIA O EN PEKIN, CAMPEÓN TITIN.
HOY, TODOS COLORADOS.

David dijo...

Colorados, que no rojos

Anónimo dijo...

Buenos días don David:
Apropiada la puntualización.
Me parece que alguno se tendrá que poner colorado, si tiene vergüenza, cuando se sepa la verdad de lo ocurrido en Francia el sábado pasado.
No me creo nada de la versión oficial y si estuviese confundido, todavía sería más grave.
Pero vamos a esperar que frutos da la investigación conjunta de la Guardia Civil y de la Gendarmería y PAF francesas.
Confió absolutamente en el Presidente de la República francesa, azote de ETA en su etapa de Ministro del Interior.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios, otra de colorados (antes rojos).
-Putin gana en Rusia, aunque no parece que muy limpiamente. Será el KGB que todavía esta semiactivo?. A juzgar por lo que viene a España SI.
-Carapintada 0, oposición 1. Pero parece que el partido no ha terminado.
-El coma andante de nuevo candidato en Cuba. No tiene mucho sentido, saldría elegido aunque estuviese haciendo compañía a Lennin en la Plaza Roja.
Vaya panorama.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios de este espacio de expresión libre, donde las ideas se comparten y en ocasiones se debaten.
En el blog de la competencia, es decir en el del Sr. Félix Caperos, donde no publico por la limitación de la censura previa, aparece una referencia a la exhumación de los cadáveres de las personas que fueron asesinadas durante los primeros días de la Guerra Civil, todos ellos vecinos de la Villa de Casalarreina. Los criminales, según Caperos, fueron personas encuadradas en la milicia fascista de La Falange. También se supone que lo fueron simplemente por su ideología política, que no eran combatientes, ni del Ejército Regular de la República ni de ninguna otra milicia sindical o de partido, ni que tampoco fueran delincuentes comunes. Que fueron fusilados sin ningún tipo de juicio y que si este se celebró no fue con ninguna de las garantías legales vigentes en la época, tanto para tiempo de paz como de guerra.
Para los meses previos a la Guerra Civil, en los que se produjo una intentona revolucionaria, para los días del golpe militar y también para la inmediata represión, existe una Tesis Doctoral, calificada como Cum Laude por el tribunal que la calificó, realizada en la Universidad de La Rioja y publicada hace un año.
El marco geográfico donde está construida la misma es la Rioja Alta. Existe otra realizada en la Universidad del País Vasco en la que también hace referencia a ese tiempo histórico, aunque más enfocada hacia la Rioja Alavesa.
Ambas son complementarias, muy bien trabajadas y sobre todo bastante convergentes en sus conclusiones.
En la primera aparecen referencias directas, no muchas es cierto, a lo ocurrido en la Villa de Casalarreina. Aparecen reflejados, con realismo, la crueldad y el sadismo empleado en la primera represión. Doce personas, con nombres y apellidos, incluyen la nómina desgraciada de los asesinados.
Me parece importante que el trabajo histórico, es decir el análisis de la documentación e incluso de los testimonios de personas que fueron desgraciados testigos de aquellos crímenes y que hoy todavía viven, se deje a los profesionales cualificados de la disciplina científica histórica.
Pero no hay que olvidar que existe un componente sentimental muy importante en todo ello: el dolor de las victimas y de sus descendientes. Tampoco se puede obviar el lapso temporal transcurrido y los avatares históricos que en el mismo han sucedido, y que a partir del maravilloso consenso que propicio la Transición Española han estado regidos con espíritu de CONCORDIA NACIONAL y SOBRE TODO POR ENTERRAR, PARA SIEMPRE AQUELLOS ODIOS CAINITAS Y FRATICIDAS.
Es de justicia también recordar que la represión política indiscriminada y asesina no fue patrimonio de uno de los bandos contendientes, fue una práctica inhuma realizada en ambas zonas. Crímenes que muchas veces sirvieron de coartada para con el disfraz de la política dirimir otras cuestiones, rivalidades, e incluso de amoríos no correspondidos.
Franco ganó la guerra e impuso una larga dictadura, con una horrible posguerra. Pero no por ello todos los que combatieron en el bando nacional tuvieron privilegios, muchos también fueron represaliados. Muchos de los que murieron, victimas de la represión incontrolada de las milicias republicanas, también descansan en fosas comunes.
Me parece correcta y muy humana la decisión de levantar esas fosas comunes, de identificar a los asesinados, de devolverlos a la dignidad humana y sobre todo de darles un descanso eterno digno.
Ojalá que este tipo de actuaciones sirvan para cerrar de una vez la cruel herida de la Guerra Civil, para terminar de RECONCILIAR a todos los españoles, para rememorar, con el SOSIEGO que da la lejanía histórica, una época QUE NO PUEDE VOLVER JAMÁS, UNA GUERRA QUE NO PUEDE VOLVER A REPRODUCIRSE EN NUESTRA NACIÓN.
Que no sirva para AVIVAR el ODIO, para CRIMINALIZAR, para DIVIDIR.
Quienes en uno y otro bando asesinaron son culpables de sus crímenes contra la humanidad, no sus nietos o ya sus biznietos.
Siempre he manifestado que son más los motivos de encuentro que los de desencuentro, a pesar del rifi rafe político, QUE LA EXHUMACIÓN DE ESTOS CADÁVERES SEA UN MOTIVO DE RECONCIALIZACIÓN Y PAZ, NO UN ELEMENTO DE DISCORDA Y RESURRECCIÓN DESGRACIADA DE ODIO.
ESTO ES TAREA NUESTRA, DE TODO LOS DESCENDIENTES DE AQUELLOS QUE TUVIERON LA DESGRACIA DE VIVIR EN UN MOMENTO TAN TRÁGICO Y CRUEL PARA LA HISTORIA DE ESPAÑA, PARA LA MICROHISTORIA DE NUESTRA VIDA Y PARA LA INTRAHISTORIA PERSONAL DE CADA UNO DE NOSOTROS.
VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios
-Bien: los amigos de Zara dejan la gestión de sus tiendas en Venezuela en manos de franquicias locales. No se fían del carapintada.
Bien: Z promete eliminar el impuesto sobre el patrimonio. Algo anacrónico, pero doña Esperanza ya se adelantó en la CCAA de Madrid.
Mal: A Caldera le encantan este tipo de impuestos.
Bien: don Mariano confirma su asistencia a la manifestacón de hoy en Madrid.
Mal: No acudirá ningún miembro del Gobierno. Rubalcaba dice que tiene trabajo, ya era hora de que se diera cuenta.
Regular: Z y Rubalcaba en el Hospital donde agoniza el guardia civil. Mal y tarde. Remordimiento tal vez? Espero que haya propósito de enmienda.
Mal: el paro al nivel más alto desde 2003. Ojo que las cosas se están poniendo feas.
Mal: el 65% de la población activa inmigrante cobra el paro. Cuidado que acabamos con en Francia.
Mal: caen las matriculaciones de automóviles. Desacelarición económica, para Solbes lo normal???
Mal: educación, el sistema suspende, para la Ministra Bien. Cada vez nos parecemos más a los franceses y luego llega la gamberrocracia y la golfocracia.
Mal: Z culpa a los padres.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

jo, da gusto con gente con la mente tan despejada. parece mentira que españa vaya tan de culo con gentes tan cultas como tu. es que no me lo puedo creer.

David dijo...

Es la segunda vez que utilizas un nombre que no te corresponde. La figura de usurpación y suplantación de personalidad está penada por la legislación española, más si de una figura pública, como es el caso se trata. Informaré a quien estás suplantando de las circunstancias en que se está produciendo este hecho, para que actúe en consecuencia.

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios, contesto a "carlos cuevas":
-España siempre con mayúscula.
-Mente despejada: no, sentido común.
-España no va de culo. Nuestro país es una gran nación y los españoles nos partimos el pecho en el curro, por ese este país está donde está. Ya sé que os gusta más Cuba, Venezuela, Irán o Corea del Norte, a mí no. Por contra me gratifica que en Europa nos llamen los "nuevos alemanes".
-Culto: gracias, pero me falta una inmensidad para autoadjetivarme como tal.
Por cierto una cosa es el pseudónimo y otra la utilización indebida de la identidad de otra paersona.
VIVA ESPAÑA