jueves, 8 de noviembre de 2007

Habemus "PLENO"

Pues mañana toca Pleno Ordinario, a las 8 de la tarde, y otra vez hemos introducido un par de mociones para que se traten en el mismo. Ambas son sencillas y únicamente proponen temas de consenso y de información, vamos, para profundizar en los valores y pricipios democráticos:
MOCION A/ 1.- Establecer que la Información Periódica para el Pleno de la Corporación, sea remitida por la Intervención, a través de su Presidente, a los Plenos Ordinarios, esto es, cada dos meses.
2.- La documentación contendrá todos los datos previstos en el art. 207 del R.D. Legislativo 2/2004 de 5 de Marzo, así como el detalle de los ingresos y gastos realizados en el periodo informado.
3.- Al objeto de facilitar el trabajo de la Intervención, la fecha de cierre del Informe será el último día hábil del mes de celebración del anterior Pleno Ordinario, disponiendo de esta manera siempre de más de un mes para su elaboración.
MOCION B/ 1.- Presentar a los Grupos Municipales un Nuevo Proyecto de Plan General Municipal que incorpore las modificaciones que estime oportunas el Equipo de Gobierno Municipal, a lo largo de este mes de Noviembre.
2.- Convocar la Comisión de Urbanismo o cualquier otro sistema de encuentro entre los Grupos Municipales, para debatir e intentar alcanzar un acuerdo de mínimos entre todos los concejales, previo a la Aprobación Inicial del mismo.
Bueno, ya lo veis, algo sencillo y que tenemos la esperanza de que sea atendido por el Equipo de Gobierno. Resumiendo, que se facilite al Pleno información sobre la evolución y situación financiera del Ayuntamiento cada dos meses, y que este mismo mes de Noviembre, se incorporen las modificaciones que ellos crean convenientes en el Plan General, y se sienten para debatirlo e intentar consensuarlo con nosotros, antes de proceder a su Aprobación Inicial.
Unicamente voluntad y caracter democrático, así como un poco de talante para intentar aprobar el PGM con el mayor consenso posible.
Por otro lado, en el orden del día no existen asuntos destacables salvo que se va a consumar el desalojo del Hogar del Jubilado de los locales que vienen disfrutando hasta el día de hoy, y que a partir del 15 de Diciembre deberán dejar vacío.
¡Vaya cuadrilla de valientes! Atropellar de ese modo a los mayores, ya podrán. ¡Que ejemplo! Se sienten fuertes con los débiles, y débiles con los fuertes. De este tema ya hablaremos, largo y tendido.

4 comentarios:

apolítico dijo...

Gracias Lo primero ser agradecidos, te pedí información y la das cosa que se agradece en este pueblo donde nadie sabe lo que se cuece en la cocina de nuestro ayuntamiento repito nuestro, de todos no de ellos cuatro y sus respectivas señoras consortes.
En cuanto a lo del hogar del jubilado que vallan tomando nota y ya queda menos para las próximas elecciones municipales, que todo lo que hace y lo que hará nuestro Señor alcalde no quede en el olvido.
Por cierto el bar de los jubis como quedara? También echan a los arrendatarios actuales?
Bueno espero que pronto nos enteremos de lo que se gesta hoy en el pleno pero tengo entendido que como el es el que manda se hace lo que el dice (palabras de nuestro alcalde) y los tenientes de alcalde hablan a su orden, como dos perrillos de circo ( salta, corre hop hop hop)
* La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos dulces.

David dijo...

Aclaración:
La suministradora actual del bar, o sea, Nerea, solo tiene relación laboral con el propio Hogar, ya que la Asociación es independiente y gestiona sus derechos de forma autónoma. El desalojo está motivado, sin ningún género de dudas por dos motivos, uno es político, ya que Angel es allegado al PP habiendo incluso llegado a ir en las listas al Ayuntamiento en 2003, y el otro es económico. Este último necesita "expropiar" el servicio de bar, por que la adjudicación del mismo será a dedo, y por supuesto ya tiene nombres y apellidos.

apolítico dijo...

Ya empiezo a ver entre la niebla…..
Una nueva bodeguita
En el ayuntamiento sus trejemenejes y luego a los jubis a tomar el refrigerio que el trabajo es duro muy duro.
Favor adquirido favor pagado imagino, que patéticos son y me pregunto toda esa gente que les voto no tienen ojos para ver lo que esta pasando en tan solo unos meses de mandato, no escuchan por el pueblo lo que esta pasando, ya lo decía el sabio “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.
¿Quien será el nuevo arrendatario?
Se admiten apuestas, o ya es fijo quien será????
Los domingos se ve quienes alternan, quien gasta dinero en el pueblo y quien gasta decide donde entra y donde no y a buen entendedor…..(es igual que el blog del señor alcalde que no escribe nadie, creo que el mismo se hace los comentarios)
No se, se ve duro aguantar a esta corporación 4 años y con lo que van haciendo y harán, dejaran el pueblo para el arrastre, ya se sabe que donde no hay mata no hay patata.
* No es más sabio el que más lee, sino el que más entiende lo que lee.

David dijo...

Acertados comentarios