martes, 23 de octubre de 2007

ACTUALIDAD

Siento interrumpir la serie "Día del Rosario", pero la actualidad marca la agenda. Prometo seguir con ella hasta el final.
Pero ¿cual es la actualidad que provoca estos cambios? Pues que nuestro nunca bien ponderado Félix, por fin ha descubierto sus cartas, y ha convocado un Pleno, para ponerse sueldo.
Lo avisábamos allá por Agosto, cuando preguntábamos por sus ingresos, aquel famoso ¿y este de que vive?, pues bueno, ya no tendrá que seguir escondiéndose ni engañando a nadie. Ahora va a cobrar del erario público.
Al fin y al cabo es la máxima aspiración de todo socialista que se precie, vivir de los dineros públicos, que como diría Carmen Calvo "no son de nadie".
Aunque realmente son de todos, al menos de todos los que vivimos aquí, y pagamos nuestros impuestos aquí. Así que, curiosamente, tres de los 5 concejales socialistas no contribuirán con sus impuestos a sostener el sueldo del amigo Félix.
Todavía no conocemos los estipendios previstos, pero haciendo un fácil cálculo a priori, podemos establecer por lo bajo, que saldremos aproximadamente a 100 euros por cabeza en la legislatura, o lo que es lo mismo, una familia tipo de 4 miembros, sobre los 400.
Pero eso si, ni Gonzalo apocará los 400 euros, ni Esther sus 500, ni siquiera Félix sus 300. Vivirá a costa de todos los demás, de todos los que hemos querido vivir en Casalarreina.
Félix, lo que quiere no es vivir en Casalarreina, quiere vivir de Casalarreina.
Es lo que tenemos.
Por cierto, siguen sin explicarnos de que ha estado viviendo Félix estos años, sin oficio ni beneficio conocido. ¿O quizás debamos pensar mal e ingresos si que ha tenido, pero no se pueden hacer públicos? ¿Contestará a algo? ¿Seguirá escondiéndose? ¿Volverá a echar una vomitona como la anterior? ¿Se rasgará las vestiduras? ¿Ocultará una vez más su declaración de actividades e intereses? ¿Quién es su pocero particular? Las respuestas en los próximos días.

12 comentarios:

apolítico dijo...

Solo quiero decir que mientras leía esto ultimo que as escrito David, me estaba entrando un gusanillo por el estomago y la garganta se me cerraba dificultándome el paso de la saliva.
No puede ser.
Es imposible
No se le caerá la cara de vergüenza, es que no respeta a nadie ni a nada, ni tan siquiera piensa en todos los que le votaron, en los que vivimos en este pueblo, en los que pagamos unos impuestos altos ya. Era algo anunciado, esperado y temido por todos pero parece increíble que pase de verdad.
No me apetece comentar nada más.
Que esos euros que tendremos que pagar todos, les duela sobre todo a los quien le votaron y se den cuenta de lo que han conseguido.
MIERDA

David dijo...

Pues ya ves. Mira que lo anuncié este verano, pero ya ves. Por eso se ofendía tanto con las preguntas de si iba a renunciar a cobrar

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos los contertulios, en especial a los que vivimos en el Koljos "Padre Stalin", antes Villa de Casalarreina.
La noticia que nos ofrece don David, era esperada y por lo tanto no me pilla de sorpresa, además es de pura lógica y acertada.
A cada cual según sus necesidades, lema del Koljos "Padre Stalin". Por lo tanto es lógico que el timonel cobre una atención, tanto para reparar sus desvelos por el Koljos, como por sus aportaciones intelectuales, y sobre todo por guiarnos con mano ferrea en este mundo capitalista, donde sólo el pensamiento sólido de ZEROLO o del Gran Hermano Z nos pueden liberar.
Si los camaradas BERMEJO o PEPIÑO, cobran 70.000 euros limpios de polvo y paja que menos nuestro timonel.
Creo que los concejales del PSOE deben renunciar al mismo y darlo para el POCERO DESMELENADO, progre neorojo maestre de la LOGIA LOCAL.
Poco me parece don David 400 euros por fuego, más merece nuestro LÍDER, para nosotros TRABAJO DE SOL A SOL, y ahora que llega el INVIERNO DE NOCHE A NOCHE, levantarse a las 5 para ir al tajo NO, mejor a las 4 como los monjes, pero a currar como CABRONES.
Agradecidos debemos estar de tener tal dirigente para el KOLJOS. No critiques que viva en otro pueblo, en una DACHA, es lógico, tiene que pensar y meditar, NOSOTROS A CURRAR.
Esto es una vergüenza, pero es lo que ahí, NO NOS QUEDA MÁS QUE DESVELAR, que no es otra cosa que QUITAR EL VELO A LA DIOSA (no me refiero a alcalde+2, no sea que alguna vomite) DE LAS MENTIRAS DE LOS APÓSTOLES DE Z y del ZEROLO.
ES COJONUDO, PERO COMO LE JODE TRABAJAR, CREO QUE COMO LICENCIADO QUE ES ESTÁ TRADUCIENDO LA BIBLIA AL SOVIÉTICO Y AQUELLO DE GANARAS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE, LO TRADUCE COMO VIVIRAS DE GORRA, SIN PAGAR, A COSTA DE LO QUE PAGAN LOS DEMÁS.
Al bueno de Agustín lo disculpo, es un trabajador, del resto valor se supone, pero del alcalde+2, quedó claro.
A LO DICHO, EN MARZO A GANAR QUE ESTOS DEJAN ESPAÑA COMO UN ERIAL Y SON MÁS PELIGROSOS QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO DEL CAMARADA MILLONARIO DE AL-GORE (creo que es un premio novel iraki, de los juseinn).
VIVA ESPAÑA

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar(hoy si que si) del VAGO que nos gobierna.
Yo esto me lo esperaba, pues ya lo intento anteriormente, lo que pasa es que no pudo o mejor dicho no le dejaron.Pero si antes quería cobrar 180.000ptas media jornada pues echando cuentas, me sale a aprox.2 euritos por habitante al mes, esto sin contar las dos extraordinarias y la conocida popularmente como cesta de navidad, ahora llamada del solsticio de invierno.Aunque como buen progre(de mierda)seguramente renunciara a esa paga que puso un tal Francisco Franco aya por el mes de julio para celebrar no se que victoria.Ahora bien por mi ojala se ponga mas y el que no pueda pagar mas impuestos que se joda que a mi no me va ajoder.(perdon por ser tan egoísta, pero a todos que le votaron les esta de cojones, lo que pasa que aquí pagan justos por pecadores)

Bueno ya sabeis lo que nos queda TALANTE por detras y por delante, para pagar el sueldo a vagos y maleantes.

Anónimo dijo...

Hola Taran, espero que te encuentres bien, aunque visto lo visto es para llorar, por no decir otra (don David dice que tenemos que ser formales).
Es curioso como estos políticos, más bien vividores de la res pública (que el licenciado traduce como vaca puta), parece que no leen los periódicos, que no se han presentado nunca a una selección de personal (que no sea la que hace el amigo ALDAMA a la hora de AFILIAR paniagradecidos y que me perdone el bueno de Javier por mezclar el santo pan con los cropolitos neorojos y progres), y es cierto, como viven del trabajo de los demás no saben lo que gana la peña. Un salario de 180.000 pesetas a media jornada, es decir 360.000 pesetas a jornada completa, no lo gana ni un directivo de una multinacional (que es Ingeniero, habla 2 idiomas, no como mama Z el francés y el griego, trabaja 14 horas díarias, sábados y domingos, está de viaje medio año y lo ponen en la puta calle cuando le sale de los güevos al Sr. X). Mucho menos ese sueldo lo tiene cualquier trabajador sin cualificar.
¡Es de juzgado de guardia, 360.000 pesetas para gestionar el KOLJOS!.
Me pregunto como no prueba, en lugar de vivir de nuestros impuestos, a buscar trabajo como directivo (no es un licenciado) en una empresa privada.
En fin para que madrugarán los panaderos, los guardias, los maestros, los albañiles, los herreros, los ganaderos, los agricultores, los obreros, los directivos. PERO SI UN NIÑO DE PRIMARIA TRABAJA MÁS EN LA ESCUELA QUE ESTE TIPO.
DAVID, ESTO HAY QUE MOVERLO EN LA PRENSA, DÓNDE HAGA FALTA, ES UN DESPROPÓSITO Y UNA VILLANÍA.
VIVA ESPAÑA Y EN MARZO A LIBRANOS DE ESTA PEÑA, Z DE ZEROLO, DE ZILIPOLLAS Y DE ZINVERGÜENZAS.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos los contertulios:
-Comentario de bar de los neorojos y proges locales.
Entre carcajadas, se mofaban de don Mariano por su acertado comentario sobre el presunto cambio climático. Nuestro licenciado local, creo que se lo debieron enseñar en la Facultad, o quizás ese día hizo pira y no cayó en el examen, debiera saber como se hace una serie estadística. Una vez con ese conocimiento previo, debiera conocer como los paleoclimatólogos (no el hombre del tiempo de 4) consideran cada espacio mínimo temporal, y una vez con todo ello explicar a los progres locales que el estudio del clima requiere, para tener validez científica, un estudio estadístico de siglos.
Dicho esto recomendarles, dejar de leer público y de vez en cuando intentar leer un libro, como por ejemplo el titulado Clima de don Manuel Toharia (que además de haber sido hombre del tiempo, es FÍSICO).
-Educación para la Ciudadanía.
El preámbulo de la Ley no lo ha escrito Z (es analfabeto funcional), quizás sea más propio de algún ilustrado local, más que todo por lo mal redactado que está y lo incongruente de lo expresado.
Que diferencia con lo que hizo leer el presidente de la República Francesa en los Liceos (algo así como nuestros institutos, que no lugares de desfiles de lencería).
La carta del patriota francés, antes de ser fusilado por los ocupantes nazis, es una muestra de amor a su país, de sacrificar la vida por su patria. !Qué diferente a lo que hizo el PSOE, que fue más que vender a la República a un país extranjero, la URSS de Stalin!
Pero no olvidar que los comunistas franceses, también ajustaron cuentas con sus camaradas patriotas, todo por hacer que se respetase el pacto entre Hitler y Stalin que permitió la invasión de Polonia y el asesinato colectivo de más de 10.000 oficiales polacos.
En fin, mientras como bien expresa don David, a ponerse un sueldo.
CCCP= COMENOS CASALARREINA CON PAN, O COMEREMOS CASALARREINA CON EL POCERO.
OJO AL PRAVDA LOCAL: PRAVDA =PODEMOS ROBAR A LA VILLA DURANTE AÑOS.
Don David, siga vigilante.
VIVA ESPAÑA.

apolítico dijo...

Hasta donde?, cuales son sus metas??
Esta mas que claro a estas alturas que este equipo de gobierno vela solo por sus intereses personales, que el pueblo les da lo mismo, eso si promesas y buenas palabras no les faltan, pero la realidad cual es.
La empresa del teniente alcalde parece que por fin abrirá de manera legal claro, la vivienda del señor alcalde ya parece que tiene inquilinos, el constructor de constructores ya tiene su obra faraónica, el ayuntamiento parece su bodega están mas en el que en casa pero eso si en horario no laboral no valla a ser que tengan que hacer o escuchar algo, y ahora sueldo para el alcalde.
Cuanto será ese sueldo? Será mileurista como es el de una gran mayoría de riojanos, será acorde con los presupuestos de una localidad como la nuestra no muy boyante y endeudada? O será el que el señor alcalde estime oportuno a sus intereses personales y así poder hacer frente al nivel de vida que pretende llevar.
Entre el y su mujer se llevaran un buen pico del dinero de nuestro pueblo, de nuestro dinero, por que al fin y al cabo nosotros pagamos los impuestos y dejamos el dinero que ganamos con nuestro trabajo repito con nuestro trabajo en el pueblo, en comercios, bares etc…, pero no el seños alcalde ni su mujer.
Es curioso mirar atrás cuando pedía colaboración para organizar actividades durante el verano y especificaba que no era necesario gastar dinero que con la ilusión bastaba, coño, que el haga las cosas altruistamente como otros lo han echo durante años.
DE DONDE SALDRA EL DINERO PARA TANTAS Y TANTAS PROMESAS QUE HA ECHO EN SU CAMPAÑA ELECTORAL, PISOS, TRABAJOS, INSTALACIONES MUNICIPALES….. JA JA Y JA. Como dicen unos humoristas de la tele “A LA SACAAAA”
Que será lo próximo, valla cuatro añitos nos esperan viendo lo que esta pasando en solo unos meses.
* Hay gente tan sumamente pobre que sólo piensa en el dinero.

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios:
Los progres neorojos locales han cambiado el nombre a su PARTIDO-LOGIA, ahora es PCUS (como los soviet de Stalin), sólo que significa: PARA CONCEJALES UNICAMENTE SOCIALISTAS (EL SUELDO)
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Otra entrega de progres:

La salud mental del timonel no mejoraba, la aventura francesa lo había hundido, más si cabe, en la ensoñación bobalicona. Pero los progres neorojos de la logia, velaban por él, y el gran maestre más bien por sus propios intereses.
El pocero, rojo pero no tonto y bastante ilustrado, no tuvo mejor ocurrencia, que en plenario de la logia, proponer la creación de una cooperativa multicultural, donde la Alianza de las Civilizaciones fuese su única bandera. La idea fue aprobada por unanimidad y alcalde+2 pudo ver como la rojez volvía a sus yertas mejillas, aunque más bien parece que fue efecto de las ingesta abusiva de yintonis con la que se clausuraban los contubernios progres.
La nueva empresa fue bautizada como “KOLJOS STALIN”, siendo nombrado Director Gerente el timonel, pero como este de gestión era más bien lego, fueron dados todos los poderes al pocero melenudo. Cada socio puso 18.000 euros, los ediles lo financiaron con un adelanto sobre sus sueldos como concejales, de forma más que irregular, el resto inmigrantes y algún nativo un tanto canelo, confiaron sus ahorros y bienes a la buena nueva del KOLJOS.
La actividad se dividió en tres ramas, una la construcción de viviendas para necesitados del partido (una visión más progre que la de protección oficial), una panadería y una carnicería a la usanza magrebi. Estas dos últimas actividades fueron impuestas por el timonel, contra el criterio del pocero, más proclive a todo al ladrillo, el objetivo no era otro que joder a los fascistas locales.
Pero pasaron los días, semanas y meses y las obras no avanzaban a un ritmo normal para cualquier persona de mediano entendimiento, no así para los progres que el trabajo alergia les da. Contentos todos los socios, 343, por la soldada de 6 cifras en euros que cada uno en nómina constaba, pero nunca percibirían en cartilla. Era la llegada definitiva del progreso a una Villa maltratada por los fascistas.
En junta, celebrada al mes, el pocero pidió otros 18.000 euros a cada socio, quienes gustosos emplearon bienes muebles e inmuebles propios y ajenos. Era el milagro progre, la multiplicación de los euros y los dinares.
Pero poco dura la alegría en casa del pobre, mientras en la del sinvergüenza crecen las cuentas bancarias.
Así, de la noche a la mañana, la bancarrota, el pocero exiliado en la Venezuela de Chávez, los estafados quemando coches. El timonel nombrado ministro de fomento pudo calmar las iras, todo había sido producto de las injerencias del imperialismo fascista que dinamitó la buena gestión social del pocero. Mientras este hacía negocios, también para el pueblo, con el petróleo de don Hugo, de la misma forma que su fortuna y la del timonel crecían en el seguro hogar de los EEUU. AL GORE gestionaba sus dineros en acciones del Proyecto Clima a 200.000 euros cada charla.

VIVA ESPAÑA

riojanito dijo...

Buenas tardes a todos;
Bueno por fín se a puesto sueldo el mamon (y nunca mejor dicho). Como no le dará verguenza, osea una persona que no quiere a éste pueblo para nada (bueno para chupar las perras), que no paga sus impuestos aquí, que se está rascando los cojones todo el día (porque por el ayuntamiento poco aparece) y pretende que los que vivimos aquí y pagamos nuestros impuestos le solucionemos a él su vida??? Y UNA MIERDA. A éste hay que hecharlo de aqui como sea, y si hay que resucitar a Franco lo resucitamos, pero como no nos quitemos a éste chupaperras del medio vamos jodidos MUY JODIDOS. Haber si la gente que le a votado le parece bien... (seguro que si) porque no son más que unos engañados de la vida. A mi Casalarreina me gusta y estoy agusto, pero con éste tio de máxima representación .... me quita la ilusión. AHH y por que cuando se presento de alcalde, no puso en su programa electoral que se iba a poner sueldo??? aunque todos lo suponíamos, antes lo intentó pero le salió el tiro por la culata, ahora se vale de la malloria absoluta que tienen...pero como e dicho muchas veces el tiempo pone a cada cual en su lugar y a éste no le queda ni un telediario.
Un saludo y Viva España

Anónimo dijo...

Buenos días a todos los contertulios de este nuestro espacio común de libertad, ínsula en ésta nuestra España que está llegando a unos niveles de decadencia y descomposición análogos, o mayores si cabe, a los que nos legó el Presidente González y el anónimo Mr. X.
En el gobierno anti español tenemos a Mr. Z+9, en el local a Mr. K +2.
La ministra de los poceros pide más créditos para la inmobiliarias, algo lógico, es imprescindible que estos sigan pagando impuestos y quizás algo más (el felipismo guerrista pervive). Necesario también es ocupar a los emigrantes, sobre todo a los de la Alianza de las Civilizaciones, tan irresponsablemente llamados por el camarada KALDERENSKY. Somos el segundo país de la UE en número absoluto de emigrantes, casi tantos como Alemania, pero con la mitad de población, más que Francia. Puestos de trabajo, que en España absorbe la CONSTRUCCIÓN y que en Alemania o Francia lo hace LA INDUSTRIA. !Qué diferencia estimados progres neorojos!
En el ámbito local lo mismo, que hacemos con toda esta gente LLAMADA IRRESPONSABLEMENTE por K+2? Pues dar más licencias de construcción a los poceros locales, hay que hacer CAJA PARA PAGAR LA SOLDADA. Cuando se acabe el espacio para construir, STALIN proveerá, CUANDO TAL MODELO SEA TODAVÍA MÁS INSOSTENIBLE, K+2 LE LLAMA A AL-GORE y asunto solucionado.
El amigo CHAVEZ (con Z, como el timonel de Venezuela) pide que nos AUTOCENSUREMOS, para así que la LIBERTAD DE EXPRESIÓN sea SÓLO LA OFICIAL, la ellos, LA DEL POLITBURÓ.
En CATALUÑA el CAOS, PERO LOS MEDIOS OFICALES DEL PSOE A MINIMIZAR. La Ministra, incapaz de articular un discurso medianamente bien estructurado SIGUE SIN DIMITIR. Así el ANALFABTISMO FUNCIOANAL AL PODER.
En VALLADOLID A GASTAR 60 MILLONES DE EUROS EN EL AVE PARA LUEGO SOTERRARLO. EJEMPLO DE GESTIÓN BOLCHEVIQUE, OSEA UNA PUTA MIERDA. ESTOS PÁJAROS NO DURAN NI 24 HORAS EN UNA EMPRESA PRIVADA.
K+2 con el sueldo, con lo que pretende cobrar para gestionar esta villa, si lo estrapolamos a la DIRECCIÓN DE LA FORD EN VALENCIA, no habría ceroso para pagar a esta eminencia. Por cierto ¿Cómo es que no se presenta a una selección de personal para un puesto directivo? Igual nos llevamos una sorpresa. Pero me da que no, que seguirá medrando en el fácil mundo de vivir de la subvención pública, eso sí pagando de impuestos lo justito, el contibuir es para los ricos y los ZILIPOLLAS que se van al tajo a las 5 de la mañana.
Mientras y gracias al camarada BERMEJO, EL HIJO DE LA GRAN PUTA, COBARDE Y CERDO, SIGUE TOMANDO CERVEZAS EN SU PUEBLO CATALÁN. ¡QUÉ VERGÜENZA QUE TENGA QUE INTERVENIR EL EMBAJADOR DE ECUADOR!
Mientras BERMEJO EN EL BAR, SOPLANDO Y VOMITANDO ZILIPOLLECES.
Entiendo y comparto el cabreo de riojanito, pero no hace falta resucitar al DICTADOR, simplemente es necesario que los PODERES CONSTITUCIONALES, QUE NO SON EL EJECUTIVO EN EXCLUSIVA, CUMPLAN SU FUNCIÓN. Por ejemplo EL EJÉRCITO, GARANTE DE LA UNIDAD DE ESPAÑA.
VIVA ESPAÑA.

David dijo...

Aquí no resucitamos a nadie, y desgraciadamente es lo que tenemos para los próximos cuatro años. Se que estas expresiones son motivadas por la frustración y el desencanto, pero hay que cuidar lo que se dice. Mejor sin insultos y tampoco hace falta invocar fantasmas del pasado. Yo no creo en las dictaduras. Mis raíces políticas son exclusivamente liberales, y pienso que la Democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno, pero que también es imperfecto. Una de esas imperfecciones de la democracia nos ha tocado vivirla ahora a nosotros en Casalarreina con el personaje que tenemos de Alcalde. Por eso, dentro de la educación, el respeto y la libertad, toda la crítica, pero nada más allá que lo que el sentido democrático nos dicte.